NBA
Los Warriors aprenden a sufrir contra los Woves de Ricky Rubio
Por Fernando García
3 min
Deportes12-12-2016
Remontada final para mantener la racha de no encajar dos derrotas consecutivas de Golden State. Liderados por Klay Thompson, los de San Francisco realizaron un gran último cuarto y desbarataron el esfuerzo de los Timberwolves de Ricky Rubio y un excelso Karl Anthony Towns. Los Knicks de un buen Hernangómez se impusieron a los Lakers en el Staples y Westbrook no necesito de su octavo triple-doble seguido para ganar a unos Celtics desarmados sin el lesionado Isaiah Thomas.
Los chicos de Steve Kerr aprenden a remontar. La presente temporada sigue siendo de récord para los Golden State, pero sus victorias no son tan abultadas como en la pasada. Más si en frente se encuentran los jóvenes Wolves liderados por un gran Karl Anthony Towns. El vigente novato del año demostró su poderío y con 25 puntos y 18 rebotes casi hace saltar la banca y llevarse la victoria, pero un parcial final de 20-38 otorgó los laureles a los de La Bahía, que se impusieron por un 108-116 muy trabajado.
Y no las tenían todas consigo los de Curry y compañía. El base se resiente en su porcentaje de acierto lejos de casa y la derrota sufrida a manos de los Grizzlies de Marc Gasol pesaba sobre el ánimo de los visitantes. Una vez más, Kerr hizo uso de su gran roster, y ante la los Wolves se vio a un ‘Big four’ muy completo. Con Klay Thompson como líder en la anotación con sus 30 puntos (lejos de los 60 obtenidos la semana pasada), el póker de estrellas formado por el escolta, Curry, Durant y Green promedió 23 puntos, 5,8 rebotes y 5 asistencias. Demasiado para cualquier rival.
En frente se encontraban unos valientes Timberwolves. Aunque los resultados no acompañan, el talento desborda por los cuatro costados de este joven equipo. La tripleta formada por Towns-Wiggins-LaVine se fue a los 25 puntos por cabeza, y Ricky Rubio guió a los suyos durante tres cuartos para hacer soñar a Minnesota. El base catalán completó un buen partido, con 8 tantos, 6 asistencias y 5 capturas, pero nuevamente su mal porcentaje de acierto –cero de cinco desde el triple- empañó su esfuerzo. Al final, victoria de los Warriors que amplían a 111 la racha de partidos sin que nadie les derrote por dos veces consecutivas.
Willy Hernangómez si probó las mieles del triunfo en un gran partido del pívot ex del Real Madrid, que con sus 12 rebotes, 6 puntos y 2 tapones ayudó a la victoria de los Knicks por 112-118 ante los Lakers. Los angelinos tuvieron a su pilar en ataque nuevamente al base de la segunda unidad Lou Williams, pero los 26 tantos y 12 capturas de Porzingis y la buena actuación de los playmakers neoyorquinos Brandon Jennings y el recuperado Derrick Rose decantaron el marcador a favor de los visitantes.
La noticia en Oklahoma fue la no consecución del octavo triple-doble de Russell Westbrook. El base de los Thunders no logró los dobles dígitos en tres categorías, pero con sus 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias volvió a liderar a los suyos que se impusieron a los Celtics por 99-96. La baja del base Isaiah Thomas para los de Boston aguó uno de los duelos de anotadores más interesantes de la NBA, y los Horford y compañía no pudieron impedir la segunda derrota consecutiva sin su estrella sobre el parqué.
En el resto de encuentros, los Sixers sin Embiid ni Sergio Rodríguez por gastroenteritis se impusieron a los Pistons por 97-79 y los Pelicans, con uno de los peores partidos de su estrella Anthony Davis a pesar de su doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, se llevaron en la prórroga su duelo ante Phoenix por 119-120. Los de New Orleans contaron con una estrella inesperada, el base reserva Tim Fraizer, que con un triple-doble dejó en nada los 32 puntos de su rival Eric Bledsoe.





