Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SORTEO DE CHAMPIONS

Al Barça le toca la joya más lujosa de París

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes12-12-2016

Tal y como vaticinó Luis Enrique, al Barcelona le ha tocado una de las ”joyitas” del sorteo de octavos de la Champions League. El conjunto blaugrana tendrá que viajar a París, ciudad de lujo y elegancia, para enfrentarse a un diamante todavía por pulir como es el PSG de Unai Emery. Los franceses no están atravesando su mejor momento, pero sin duda era uno de los rivales a evitar para el técnico culé, junto con Bayern de Múnich.

En Madrid, en cambio, están más contentos con su cruce de octavos. Aunque el Nápoles de Sarri es un equipo peligroso por su estilo alegre y ofensivo, su plantilla se ha visto debilitada con la marcha de su máximo goleador de la temporada pasada, Gonzalo Higuaín. El delantero argentino ha dejado un vacío difícil de suplir pero el conjunto italiano dará guerra a los de Zidane de todas formas, sobre todo en San Paolo donde se decidirá la eliminatoria.

El Atlético de Madrid se volverá ver las caras frente al Bayern Leverkusen, equipo que le puso en muchos aprietos hace varias temporadas. No obstante, el enfrentamiento parece más asequible en esta ocasión por la progresión de Atleti y estancamiento del conjunto alemán en los últimos años. El equipo de Simeone ha demostrado que ya se encuentra entre los grandes de Europa llegando a dos finales en tres años y lo ha refrendado clasificándose como primero de grupo por delante del Bayern de Múnich.

Por último, el Sevilla disputará su eliminatoria de octavos frente al Leicester, el sorprendente campeón de la pasada Premier que esta temporada está sufriendo en la competición doméstica pero disfrutando en Europa. Flamante campeón de su grupo, el conjunto de Ranieri pondrá las cosas difíciles al conjunto hispalense, sobre todo, por su estilo antagónico al de Sampaoli en el que el balón no es el protagonista sino el repliegue, el orden defensivo y, eso sí, uno de los contragolpes más rápidos y temidos del panorama futbolístico actual.

Estos son todos los enfrentamientos de octavos:

Madrid-Nápoles

Bayern-Arsenal

PSG-Barcelona

Manchester City- Mónaco

Sevilla-Leicester

Benfica-Dortmund

Leverkusen-Atlético

Oporto-Juventus