Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Clasificación Mundial 2018

La igualdad resume los grupos europeos de clasificación

Por Marcelo Castro-Rial OreiroTiempo de lectura4 min
Deportes12-10-2016

La tercera jornada clasificatoria para el Mundial 2018 nos deleitó con partidos entre grandes potencias, como es el caso del Holanda-Francia, partidos con remontadas épicas como el Macedonia-Italia, así como el encuentro entre Albania y España, que nos permite ir sacando conclusiones de la nueva selección de Julen Lopetegui, , tras conseguir ganar con goles de Diego Costa y el jugador del Manchester City, Nolito.

En el grupo A se disputó el partido más atractivo de la jornada entre Holanda y Francia, en donde la subcampeona de Europa se llevó tres puntos muy valiosos gracias a un solitario gol de Paul Pogba; los holandeses buscaron desesperadamente el empate pero un sublime Lloris mantuvo a cero la portería francesa. En el resto del grupo Suecia sigue la estela de Francia gracias a una cómoda victoria por 3-0 frente a Bulgaria, mientras que el  Bielorrusia- Luxemburgo terminó con 1-1. Tras estos resultados, Francia y Suecia se sitúan como primeros de grupo empatados a siete puntos, seguidos de Holanda con 4, Bulgaria con 3, Bielorrusia 2, mientras que Luxemburgo estrenó su casillero gracias al empate frente a Bielorrusia.

En el grupo B, Portugal se dio un homenaje en el campo de Islas Feroe, con un hack-trick de André Silva y goles de Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y el valencianista Joao Cancelo. Suiza por su parte, sufrió más de lo esperado para llevarse los 3 puntos de Andorra, mientras que Hungría venció con un convincente 0-2 a Letonia. El grupo lo lidera Suiza, selección que ha ganado sus tres encuentros, seguido de Portugal con 6 puntos, Hungría e Islas Feroe empatadas con 4, Letonia con 3, mientras que Andorra sigue con 0 puntos.

En el grupo C, Alemania cumplió con el pronóstico venciendo por 2 a 0 a Irlanda del Norte con goles de Draxler y el exmadridista Khedira. Noruega también ganó con comodidad a San Marino por 4 a 1, mientras que República Checa y Azebaiyán se repartieron los puntos en un encuentro sin goles.

En el grupo D, la sorpresa del fue el empate entre Gales y Georgia, tras neutralizar Okriashvili el gol de Gareth Bale tras un buen remate de cabeza. La República de Irlanda consiguió los tres puntos tras ganar 1 a 3 a Moldavia, tras un doblete en la segunda mitad de McClean. Serbia no dejo escapar la victoria en su feudo frente a Austria, en un partido muy disputado que se decidió con un gol de Tadic que ponía el 3-2 definitivo. En el primer puesto del grupo se sitúan Serbia y la República de Irlanda empatados con 7 puntos. La tercera posición la ocupa la también invicta Gales, mientras que la tabla la cierran Austria con 4, y Georgia estrena su casillero tras el empate cosechado en Cardiff. 

En el Grupo E, Kazajistan y Rumania empataron en un partido aburrido sin goles, Montenegro consiguió una valiosa victoria territorio danés que le sitúa líder del grupo empatado con Polonia, que venció por la mínima a Armenia con un gol de Robert Lewandoski en el descuento, para colocar el 2-1.

En el Grupo F, Inglaterra volvió a dar la campanada de forma negativa tras empatar contra Eslovenia, siendo Joe Hart el héroe de los ingleses. Como era previsible, Lituania ganó a Malta por 2 a 0, mientras que Eslovaquia derrotó con claridad a Escocia con un resultado final de 3-0.

En el grupo de nuestra selección, a punto estuvo de saltar la sorpresa en el Macedonia-Italia, cuando nuestros máximos rivales iban perdiendo a 15 minutos del final; finalmente Inmobile demostró que Italia nunca muere con un gran doblete sobre la bocina. En el partido que disputó nuestra selección en Albania se siguió el guion preestablecido. España asedió a los albanos con una posesión abrumadora, pero no encontró recompensa y se llegó al descanso con tablas. Ya en el segundo acto, Diego Costa estrenó el marcador tras una buena jugada entre Vitolo y Silva. El  0-2  final fue obra de Nolito, que sigue demostrando con grandes actuaciones la confianza que tiene depositada en él Pep Guardiola. En el otro partido del grupo, Israel venció 2-1 a Liechtenstein, gracias a un doblete de Hemed en el primer tiempo. El grupo la encabezan España e Italia, empatadas a siete puntos, seguidas de Albania e Israel con uno menos, y de Macedonia e Lienchtenstein que cuentan sus tres partidos por derrotas.

En el grupo H, Bélgica y Grecia siguen contando sus partidos con victorias, tras vencer 0-6 a Gibraltar, y 0-2 a Estonia respectivamente. Bosnia-Herzegovina se sitúa tercera del grupo con seis puntos tras vencer 2-0 a Chipre, con un doblete de Dzeko. Estonia se queda cuarta en la clasificación con 3 puntos, mientras que Chipre y Gibraltar, se enfrentaran entre ellos la próxima jornada para estrenar su casillero.

En el grupo I, en el Finlandia-Croacia, los locales apostaron por encerrarse atrás en busca del empate, hasta que antes del minuto 20 Mandzukic estrenó el marcador, que ya no se movería en todo el partido. Ucrania consiguió una fácil y esperada victoria frente a Kosovo. La revelación de la Eurocopa, Islandia, aleja a Turquía de la clasificación, tras vencerles por 2 a 0 a una selección con bajas de gran renombre como Arda Turan. Por lo tanto, Croacia e Islandia están empatadas a 7 puntos, seguidas de Ucrania con 5, Turquía con 4, mientras que Finlandia y Kosovo cierran el grupo con un punto cada uno, tras el empate cosechado entre ambos en la primera jornada.