WIMBLEDON
Andy Murray reina en Londres ante un Raonic luchador
Por Fernando García
2 min
Deportes10-07-2016
El escoces Andy Murray ha impuesto su ley y se ha hecho con su tercer ‘Grand Slam’ de su carrera al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 y 7-6 en 2 horas y 47 minutos de juego. El jugador local ha podido contener el arrollador saque de su rival y ha demostrado mayor concentración en los momentos decisivos del encuentro para revalidar la victoria lograda en 2013.
Londres ha encontrado a su campeón británico. Andy Murray se ha impuesto al canadiense-montenegrino Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2) en un partido que ha sido una muestra del camino del de Dunblane por las pistas del All England Club, donde no ha cedido más que un set. Es el segundo título de Wimbledon del escoces, que se convierte en el segundo jugador nacido en el Reino Unido que consigue repetir galardón, después de que Fred Perry se llevase el trofeo en 1934 y 1936.
En la Catedral del tenis mundial Murray pudo resarcirse de las últimas derrotas sufridas en las finales de los ‘Grand Slam’. El jugador británico ha caído en ocho de los partidos definitivos. Esta vez no tenía en frente a su mayor verdugo, el serbio Novak Djokovic, que no pudo redondear su gran temporada en la que intentaba conseguir ganar los cuatro mayors del deporte de la raqueta. El jugador balcánico le había vencido en el Open de Australia y Roland Garros, pero cayó en tercera ronda del torneo.
El partido fue emocionante, con dos de los jugadores de golpes más potentes del actual panorama del tenis masculino. Los seis primeros juegos fueron para los poseedores del saque, hasta que en el séptimo el escoces pudo romper el servicio de Raonic. El canadiense, novato en unas finales, pagó el precio de la falta de experiencia y no pudo remontar el primer set.
En la segunda y tercera manga Murray tiró de su amplio repertorio y de la veteranía para frenar los cañonazos que al saque le mandaba Raonic. Aguantó su servicio para llegar a sendos tie-breaks donde consiguió desesperar al canadiense para hacerse con el encuentro y levantar su segundo trofeo en el césped de la Pista Central de Londres, tercero de ‘Grand Slam’ tras el logrado anteriormente en 2013 y el del Abierto de EEUU de 2012. Al escoces siempre le traerá buenos recuerdos esta pista, ya que también logró hacerse con el oro olímpico de Londres 2012.





