Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tour de Francia

Cummings pone la firma al pacto de favoritos

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes08-07-2016

Steve Cummings se ha llevado la séptima etapa que suponía el primer contacto con los Pirineos en la ronda gala. El corredor británico ha sido el más fuerte de una escapada que se ha formado cuando aún quedaban por disputar más de 100 kilómetros y en la que también han participado Vincenzo Nibali y Greg van Avermaet, quien no solo sigue líder sino que además ha visto reforzado su primer puesto y maillot amarillo, aumentando la distancia en 1’ y 25’’.

Si bien es cierto que la gran prueba de montaña no llegará hasta la jornada de mañana, este viernes se ponían a prueba las primeras sensaciones con la subida al Aspin, un puerto de primera categoría a 8 kilómetros de la meta. La tarde y el trayecto se hacía ideal para una fuga, sin embargo la sorpresa saltaba cuando el pelotón permitía al líder participar en ella, llegado al punto incluso de conseguir cinco minutos de ventaja. Antes de iniciar el ascenso final al Aspin, Cummings se ha atrevido a probar suerte en solitario y la apuesta le ha salido ganadora. Solo Nibali, Impey y Dani Navarro han podido poner en duda el triunfo del británico sin recibir finalmente beneficio. De esta manera Cummings ha repetido triunfo en una gran vuelta tras lograr el primer puesto en citas como la del País Vasco o Dauphiné y que además ha supuesto la cuarta etapa para su equipo el Dimension Data tras los tres triunfos de Mark Cavendish bajo el sprint.

Finalmente, el pódium lo ha completado Impey, segundo, que ha sido más veloz que Navarro en el sprint. El italiano Nibali ha llegado a meta en cuarta posición tras quedarse algo descolgado en los metros finales. Por su parte, el líder Van Avermaet ha entrado con 1’ y 25’’ de ventaja sobre un pelotón que ha protagonizado la anécdota de lo que va de vuelta. La pancarta del último kilómetro se ha desinflado y caído sobre Adam Yates cuando éste buscaba despegarse del grupo y ha obligado a poner pie en tierra al todo el pelotón mientras los miembros de seguridad trataban de apartar el arco hinchable. El corredor británico de Orica-GreenEDGE llegó un tanto aturdido a la línea de meta y la organización decidió finalmente tomar los tiempos a 3 kilómetros de meta. De esta manera, Greg Van Avermaet continúa líder de la generar por delante de  Julian Alaphilippe (6'36"), Alejandro Valverde (6'38") y Joaquim Rodríguez (6'39). Los favoritos para alzar el trofeo final Chris Froome y Nairo Quintana se quedan con el mismo tiempo (6’42).