Wimbledon
Serena Williams se coloca por novena vez en la final
Por Juan Miguel Madoz
1 min
Deportes08-07-2016
Con la eliminación absoluta de la tenista Elena Vesnina con un marcador de 6-2 y 6-0 en prácticamente 49 minutos, coloca a la estadounidense Serena Williams en su novena final de Wimbledon después de ganar 6 finales en las 8 últimas que participó. Además se sitúa a tan solo un triunfo de alcanzar su título del Grand Slam, lo que permitiría a Serena empatar con Steffi Graf dentro de la gran agenda de grandes títulos.
No es raro hablar de partido extraño o de irreal, hasta el punto de llegar a pensar que quizás el partido era solo un enfrentamiento de exhibición, donde el juego que se vio no suele ser habitual en esta competición, pero menos a estas alturas de competición y después de conocer la importancia entre ambas rivales. Cuando el partido comenzó a coger ritmo, justo en el momento en el que la situación de partido se había dado totalmente la vuelta, vimos como se volcaba todo a favor de Serena tras alcanzar un 4-0 de set en solo un cuarto de hora. En ese preciso momento, la tenistas Williams había conseguido 17 puntos en 23 jugados, pero lo más curioso era ver que el marcador correspondía con las dos tenistas que más saques directos consigues por cada partido. Eso provocó que viésemos en los primeros instantes un partido con tensión, pero sobre todo con emoción, que se fue sumando y duplicando, que con el paso de los minutos se iba transformando en una victoria que tenia nombre americano.
Lo importante era que, al empezar el día y tras el comienzo de la jornada, la suma total de aces para Serena Williams eran de 62, mientras que Vesnina únicamente sumaba 29. Pero después de sumar todos los minutos del partido, la cosa quedaba con 73 aces a favor de Serena contra los 4 que sumaba la rusa. Pero el final de partido no fue un tramo de rosas para la jugadora rusa, que debió pasarlo mal, tras ver su casillero donde únicamente anotó 21 puntos contra los 53 por parte de la americana. Lo curioso fue que en todo el parido no hubo ni un solo punto de “break” a favor de Vesnina. Por lo que no entorpeció demasiado el ascenso de Serena hasta su tercera final de 2016 en un Grand Slam.





