Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tour de Francia

Kittel vence por milímetros y Sagan sigue de amarillo

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura1 min
Deportes06-07-2016

Marcel Kittel se adjudicó la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia. Lo hizo entre Saumur y Limoges, tras vencer en la rampa final del 5% a Bryan Coquard y Peter Sagan en un ajustado esprint que se decidió por milimetros. El eslovaco del Tinkoff mantuvo el maillot amarillo mientras que todos los favoritos entraron en el grupo principal a la espera de mañana donde se verán los primeros ataques por la general.

La cuarta etapa de este Tour de Francia no era una etapa cualquiera: era la etapa más larga de la competición, con 273 kilometros entre Saumur y Limoges, un pueblo siempre ligado a finales de etapa. A los pocos kilometros del arranque de la misma, cuatro ciclistas formaron la que sería la escapada de la jornada: Gougeard, Naesen, Schillinger y el guipuzcoano Markel Irizar. El cuarteto salió con fuerza llegando a tener siete minutos de renta con el pelotón, que se mantuvo tranquilo y controlando la ventaja en un día en el que los líderes no quería sobresaltos. A falta de 50 kilometros la ventaja empezó a disminuir radicalmente debído a la aceleración de los equipos Etixx y Tinkoff en el grupo.

A menos de cinco kilometros para meta, el pelotón absorbió a la fuga y desde ese instante los favoritos para ganar la etapa, los esprinters, fueron tomando posiciones delanteras junto con sus lanzadores, mientras que los Contador, Froome, Quintana y companía se dispusieron en el pelotón buscando un final sin sobresaltos. Así llegaban al repecho previo a meta con rampas del 5% que sirvió para cortar el pelotón, dejando solo a los más fuertes en el grupo de cabeza. Con todo servido, los ciclistas llegaron al la recta de meta donde se lanzaron los espriters. En la lucha por la victoria, Kittel logró imponerse a Coquard y Sagan, que mantiene el maillot amarillo, en un final de infarto que se decidió por milimetros.

La quinta jornada, entre Limoges y Le Lioran, volverá a superar los 200 kilómetros de recorrido y en ella se tendrán que superar hasta seis puertos (dos de segunda, tres de tercera y uno de cuarta categoría), cuatro de ellos situados en los últimos 42 kilómetros, donde se espera que se produzcan los primeros movimientos en la pelea por el Tour.