Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Brexit

Nigel Farage dimite tras la victoria del Brexit

Por Alexandra CampoamorTiempo de lectura2 min
Internacional04-07-2016

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip) ha anunciado repentinamente su dimisión tras haber cumplido su objetivo de sacar a Inglaterra de la UE. En los próximos días nombrará a su sucesor o sucesora al mando del partido, en la próxima conferencia del partido nacionalista en octubre. Farage dimite después de las salidas tras el Brexit del Primer Ministro David Cameron y de Boris Johnson, el líder de la campaña por la salida.

"No habríamos tenido un referéndum en este país si no hubiera sido por la labor del ejército del pueblo del Ukip", ha asegurado Farage. El líder no ha querido revelar cuál será su futuro a partir del otoño, aunque ha vaticinado que en los próximos meses asistiremos "a la partición y reconfiguración de los grandes partidos políticos". "No he podido elegir un momento mejor para dejar la dirección del partido", ha asegurado. "Nuestras perspectivas son excelentes, sobre todo con la desmembración del Partido Laborista".

   Farage alega que "ya he hecho mi parte" con el triunfo del Brexit, y que ahora quiere recuperar su vida personal. "El lema de la campaña fue "queremos recuperar nuestro país" y eso es lo que yo digo hoy: quiero recuperar mi vida". Ha explicado en un comunicado que el triunfo del Brexit "colma todas mis ambiciones políticas". "Yo me metí en esta pelea viniendo del mundo de los negocios porque quería una nación que se gobernase a sí misma, no para ser un político profesional. UKIP está en una buena posición y va a obtener mucho apoyo electoral, para lo que contará con mi total apoyo".

   Farage no ha anticipado si dará su apoyo a la candidata conservadora Andrea Leadsom. Según The Times, su maniobra puede estar relacionada con un impulso a la candidatura de Leadsom como líder del Partido Conservador, frente a la candidata "oficial" y secretaria de Interior, Theresa May. "Lo que este país necesita es un primer ministro que haya apoyado el Brexit", ha asegurado Farage. "Todo lo que sea retrasar nuestra salida no nos vale".

   El controvertido líder nacionalista, que se ganó la crítica unánime durante la campaña por su agresiva campaña anti-inmigración, se ha mostrado a favor de la supresión de la "libertad de movimientos", aunque ha suavizado su discurso en el momento de su despedida temporal: "Los inmigrantes europeos que ya están aquí legalmente se podrán quedar".