NBA
Un Curry de récord eclipsa la animalada sin premio de Gasol
Por Fernando García
5 min
Deportes28-02-2016
Ni el mejor Pau Gasol puede rescatar a unos Bulls plagados de bajas y a la deriva. Su triple-doble y mejor marca personal de asistencias no doblegó a los Blazers, y deja a Chicago en el borde de la zona de Playoffs. Stephen Curry igualó el récord de triples en un partido con un lanzamiento imposible sobre la bocina que le dio el triunfo en la prórroga frente a los Thunders.
Pau Gasol alarga su leyenda pese a la derrota de sus Bulls. El ala-pívot de Sant Boi logró un triple-doble con Chicago, pero no fue rival para Portland, que con su victoria por 95-103 se afianza en la séptima posición del Oeste y deja a los de Illinois a medio partido de no estar en post temporada.
El inagotable jugador español batió su récord personal de asistencias con 14, a las que se les unieron sus 22 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Pero el titánico esfuerzo de Gasol no tuvo recompensa. Los tres partidos que lleva fuera Derrick Rose por una tendinitis se suman a las bajas de Butler, Noah y Mirotic, y con un equipo que llena más la enfermería que el vestuario nada pudo hacer contra el empuje de los Trail Blazers, un conjunto al alza.
Comenzó bien el duelo para Chicago. Un inspirado Taj Gibson y el titular de circunstancias McDermott daban una ventaja a los Bulls de siete puntos, pero los Blazers cuentan con uno de los mejores playmakers de la NBA, y con 15 puntos Lillard puso la igualdad al final del cuarto. Sin embargo el reinicio no sentó bien a los de Illinois, que con un banquillo muy mermado vio como la diferencia se iba a la quincena. Un empuje del quinteto titular local dejó en 41-51 el marcador al descanso.
El paso por el vestuario sentó bien a Chicago y llegó a acercarse a cuatro puntos al final del tercer tiempo, pero nuevamente la dirección de Lillard, que se fue a los 31 puntos al final del partido, aumentó la diferencias a la decena de tantos. Solo un triple casi sin tiempo de McDermott dio esperanzas para el último cuarto a los Bulls. Pero la cercanía en el marcador solo fue un espejismo, ya que los Blazers dominaron los últimos doce minutos y solo la anotación de Gasol impidió una derrota más abultada, la tercera consecutiva pese a los impresionantes números de incombustible jugador español.
Stephen Curry sigue escribiendo su nombre en el Olimpo del Baloncesto a base de records
El MVP de la pasada temporada ya no tiene ningún límite, y lo volvió a demostrar en la ajustada victoria de los Warriors frente a unos combativos Thunders, que serán una de las máximas amenazas para revalidar el título. El playmaker de Golden State anotó 46 puntos y le dio el triunfo en el último segundo de la prórroga a los de La Bahía por 118-121 con un triple imposible desde el centro del campo, empequeñeciendo el gran encuentro de sus rivales Westbrook y Durant.
La estratosférica jugada de Curry llegó acompañado de una nueva marca, la de los doce triples anotados en un partido que igualan la mejor marca de todos los tiempos. Por si fuera poco, su lejana canasta siguió aumentando los records de más triples en una temporada, con 288 hasta el momento, y de partidos consecutivos con al menos un tiro de tres anotado, 129 hasta el momento.
Los Thunders se lo pusieron difícil. Un comienzo arrollador dejó a remolque en el marcador a los Warriors hasta el final del tiempo reglamentario. Durant dominaba en anotación con 37 puntos y Westbrook, que acabó rondando el triple-doble, no le iba a la zaga. Destacada fue la actuación de un Ibaka que mandó bajo los aros con 20 rebotes y 15 puntos. Solo dos tiros libres de Iguodala lograron igualar el resultado y mandar el partido a la prórroga.
Y entonces empezó el show de Sir Stephen. Los Thunders dominaban en el tiempo extra, pero la genialidad de Curry salió a relucir para provocar la sexta personal de Durant que dejaba al mejor jugador de Oklahoma fuera de la prórroga a las primeras de cambio. Con KD eliminado, los Splash Brothers sacaron su mejor baloncesto, y pese a ir por detrás todo el periodo, los doce puntos de Curry (con tres triples) sentenciaron a los locales.
Cuando todo parecía abocado a una nueva prolongación, una genialidad de Curry dejó el esfuerzo de los Thunder en nada. Sin tiempo y desde diez metros, el base de los Warriors anotó un histórico triple que dejó sin aliento al Chesapeake Energy Arena y convirtió a Golden State en el equipo que antes ha logrado su pase a Playoffs.
La NBA se rinde a Stephen Curry
La euforia dejó paso a la realidad, la de un nuevo baloncesto que domina el bajito jugador de Akron. El otro gran jugador nacido en la localidad de Ohio y máximo rival por el MVP, LeBron James, no dudo en alabarlo por Twitter: “Hay que detenerlo. Nunca antes había visto un hombre como él en la historia del baloncesto”.
Otras grandes estrellas también se rindieron a la magia de Curry. Dwyane Wade no salía de su asombro: “Curry es irreal!!!” escribía en la red social el jugador de Miami. La leyenda de Los Ángeles Lakers Magic Johnson tampoco dudo en alabarlo “Stephen Curry tiene la oportunidad de ser el mejor jugador que he visto en mi vida, si juega a este nivel en los próximos cuatro o cinco años”, y agregó que “además tiene la oportunidad de ser el jugador más excitante de la historia”.
Para su compañero Klay Thompson ya nada de lo que haga Curry puede sorprenderle "Todos en el vestuario lo hemos visto entrenarse desde esa distancia cada día. Curry es el tirador con el rango de lanzamiento más lejano que he visto jamás. Hace que parezca fácil" afirmó el escolta de los Warriors, demostrando con sus palabras que los logros de su compañero no son fruto de la casualidad. Si nadie lo remedia, Stephen Curry se dirige, a ritmo de tres, hacia sus segundos MVP de la temporada y campeonatos consecutivos.





