La cantidad media por hipoteca se ha situado en 105.931 euros, un 3,6% más en relación al año anterior. El capital prestado por las entidades de crédito también ha experimentado un crecimiento del 24,1% anual.
Este descenso de cinco décimas respecto al mes anterior se debe fundamentalmente a la bajada de los precios de los carburantes, de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas. No obstante, los datos ofrecidos por el INE son orientativos hasta que se publiquen las cifras definitivas el próximo 11 de marzo.
Este crecimiento, ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística, se debe fundamentalmente al consumo y a la inversión. Además, el porcentaje de crecimiento del PIB en 2015 dado por el INE, coincide con el previsto por el Banco de España y es una décima inferior al que estimó el Gobierno.
La Agencia Tributaria ha recaudado 15.664 millones de euros en su labor de prevención y lucha contra el fraude fiscal, cifra que supone un 27% más de lo conseguido el año anterior, aunque solo un 7,5% más de lo ingresado en el año 2012.