TORNEO DOHA
Carla Suárez se hace mayor
Por M. Elena Martínez Quesada
2 min
Deportes28-02-2016
Y de repente, la niña se hizo mayor. Fue paciente, esperó y cuando llegó Doha se alzó con el mayor triunfo y venció. Firmó su primer título de la categoría, el Premier 5, y atesoró 900 puntos que la alzan hasta la sexta posición de la WTA. La española creció y tras una semana triunfal en Doha, batió a la letona Jelena Ostapenko por 1-6, 6-4 y 6-4 en 1 hora 51 minutos. El Total Open de Qatar ya es suyo, el segundo título de su carrera profesional.
Carla Suárez se ha convertido en toda una mujer. Tras vencer a la letona Jelena Ostapenko en menos de dos horas, la española no hace más que acrecentar su carrera y agigantar su nombre. Poco a poco se ha ido abriendo paso en la WTA con sonados triunfos como éste. Poco a poco, sin despertar grandes barullos. Como comenzó la final de Doha. Primero tanteó el terreno (perdió el primer set por 1-6), observó y después saco el as que tenía bajo la manga (actitud). Concretamente en la segunda y tercera, donde firmó un doble 6-4, 6-4 que le hizo alzarse con la victoria. Trabajada y sufrida, ya que la letona no le puso nada fácil un comienzo en el que arrasó con winners y reveses envenenados. A 141 hm/h comenzó atacando Jelena. Pero el final fue bien distinto.
A 22 grados y con un 73% de humedad, Carla sudó. Quizás dejó que el vendaval Ostapenko soplara en exceso y arrollara más de una idea a su paso. La letona redujo al 33% el promedio de puntos ganadores por Carla en el set inicial. Pero, al final, logró sofocarlo. Como le animó su técnico: “luchando y corriendo, con actitud”, cambió el rumbo del partido y ni rastro del vendaval. En el segundo set Suárez firmó su primer break para el 4-3 y cambió el ritmo del partido. Todo fue a más y subió el 64% de puntos ganados con primeros servicios. De Ostapenko no quedaba ni rastro, tan sólo 16 errores no forzados. Hasta el 6-4 y hasta el set final. Carla supo rehacerse y comenzó a llevar las riendas de un partido que, al final, le perteneció.
Así es como Carla Suárez se hizo mayor. Sin prisa, esperando su momento, pero dando ese estirón final. Y ya es la sexta del mundo. Después de un último juego desbordante en el que acabó con nueve golpes ganadores y se limitó a 25 errores no forzados. Pero Doha tan sólo ha sido la chispa que ha encendido todo.





