Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Música

Adele se corona en los Brit Awards 2016

Por Sandra SánchezTiempo de lectura3 min
Espectáculos24-02-2016

Adele fue la candidata favorita con cuatro nominaciones incluyendo el de mejor artista femenina, una categoría en la que también aparece la fallecida Amy Winehouse. Se proclamó la gran ganadora tras lograr los cuatro premios de Mejor Solista Británica, Mejor Sencillo por Hello, álbum del Año por "25" y éxito Global, convirtiéndose en la artista más premiada. Durante el evento, la cantante aprovechó su premio a Mejor Artista Británica Solista para apoyar a Kesha, quien acusó a su productor Dr. Luke, de drogarla en 2014 para abusar de ella.

El premio a Mejor Grupo Británico se le otorgó a Coldplay que marcó un doble récord al convertirse en la primera formación del Reino Unido que gana cuatro veces el premio a mejor grupo y en la banda más laureada de la historia de los Brit. El cantante y compositor Chris Martin puso la nota política recordando a los refugiados. “Nos gustaría dedicar este premio a todos los músicos jóvenes que se encuentran en campos de refugiados por todo el mundo”, indicó Martin.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la neozelandesa Lorde, joven cantante a la que Bowie calificó como el "futuro del pop", realizó un homenaje a David Bowie. Considerado como uno de los mayores iconos de la historia de la música en Reino Unido, fue el ganador póstumo del Premio Icon y el actor y amigo Gary Oldman fue el encargado de recibir el reconocimiento. “A lo largo de su carrera, David desafió nuestra compresión del medio, ya sea en la música o en la vida, hizo hincapié en la originalidad, la experimentación, la exploración, y a su modo particular también nos recordó que no nos tomamos demasiado en serio”, pronunciaba en un conmovedor discurso.

Otra de las situaciones de la noche, esta más que conmovedor algo polémico, fue el de One Direction  anunciando que tomaría un receso. Sus miles de fans esperaba verlos juntos en la ceremonia, ya que estaban nominados en la categoría de Mejor Vídeo de un Artista Británico. Aunque ganaron, sólo dos de los integrantes de la banda estuvieron presentes: Liam Payne y Louis Tomlinson.

Mientras que Björk ganó por Mejor Solista Femenino Internacional, el cantautor James Bay también tuvo su momento triunfal ya que se llevó la disputada estatuilla al Artista Masculino Británico. Justin Beiber se llevó el mismo premio pero en la categoría Internacional. 

A lo largo del evento se desarrollaron impresionantes performances, como la apertura en la que Justin Beiber incendió la noche con la presentación de su nuevo hit, Love Yourself, mezclado con Sorry. No faltaron actuaciones de The Weeknd que interpretó The Hills, o la  de  Rihanna y Drake, que juntos subieron la temperatura con sus bailecitos sexuales en la presentación de Work. También hubo otras como la de Little Mix, James Bay y Jess Glynne.

Los Brit Awards, premios anuales a la Industria Fonográfica Británica equivalentes a los premios Grammy del Reino Unido, se celebraron la tarde del miércoles (8 p.m. en Londres) y contaron con la presencia de destacadas figuras de música inglesa e internacional. La 36ª edición de esta tuvo lugar en el mítico escenario de O2 de Londres, el cual fue testigo de grandes actuaciones.

A continuación la lista completa de ganadores:

Artista británico masculino solista: James Bay

Artista británica femenina solista: Adele

Grupo británico: Coldplay

Artista británico revelación: Catfish & the Bottlemen

Sencillo británico: Adele - Hello

álbum británico del año: Adele - 25

Video británico del año: One Direction - Drag Me Down

Artista internacional masculino solista: Justin Bieber

Artista internacional femenina solista: Bjork

Grupo internacional: Tame Impala