Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La gripe no puede con un Pau Gasol que roza el triple-doble

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes25-02-2016

Chicago partía con desventaja ante Washington por el gran número de bajas entre sus titulares, pero pudo hacerse con la victoria por 109-104, la tercera consecutiva. A falta de Rose, Butler, Mirotic y Noah, Gasol se quedó a una asistencia del triple-doble y comandó a los suyos hasta la victoria, a pesar de pasar por un proceso gripal que amenazó con dejarle fuera de la lista de Fred Hoiberg.

Pau Gasol parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud. El pívot santboiano esta rindiendo a un gran nivel toda la temporada a pesar de que las bajas de su equipo, los Bulls, le dejan prácticamente defendiendo en solitario el pabellón de los de rojo. El líder de la selección española rozó el triple-doble (10 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias) en la victoria de Chicago frente a Washington por 109-104. Y no lo tuvo fácil, ya que a las ya conocidas ausencias de Butler, Mirotic  y Noah se le unió la del base Derrick Rose, aquejado de una tendinitis en los isquiotibiales.

Y a punto estuvo el ala-pívot titular de los de la ciudad del viento de no poder saltar tampoco a la pista. Un proceso gripal pudo dejar aun más en cuadro al conjunto de Illinois. Pero Pau se repuso y aportó lo que sus compañeros lesionados no pudieron. El español fue el máximo reboteador y asistente del encuentro (a pesar de tener por delante a un base como John Wall y al center Marcin Gortat). Suficiente para organizar un equipo que rozaba la zona de exclusión de Playoffs.

Apartada la opción de traspaso post All-Star, la aportación de Gasol se suma a un momento de claridad en el juego de los de Hoiberg. Después de cinco derrotas consecutivas, las bajas parecen haber espoleado a Chicago, y con un juego de circulación efectiva del esférico han conseguido enlazar tres victorias seguidas. Los secundarios de los Bulls también han asumido este rol, y a base de invertir balón y esperar a tiros fáciles han conseguido entrar en dinámica efectiva.

Pese a que en los Wizards tanto Beals con 19 puntos como Temple con uno menos anotaron más que los de Chicago, el juego colectivo y la aportación de la segunda unidad les dio el triunfo a los locales. Hasta siete jugadores de los Bulls tuvieron dobles dígitos en anotación. Destacó el acierto triplístico del alero Tony Snell, titular circunstancial debido a las bajas, que con cuatro de cinco desde la larga distancia puso a los suyos con una ventaja máxima de 15 puntos. El final del partido sirvió para maquillar el resultado, pero no inquietó a los de Illinois, que esperan poder mantener esta racha con la recuperación de sus figuras para poder aportar competitividad a la fase de post temporada, ahora un poco más cerca y favorable que hace una semana.