Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Telecomunicaciones

Comienza la undécima edición del Mobile World Congress

Por Elena PedrocheTiempo de lectura2 min
Comunicación22-02-2016

El Mobile World Congress, celebrado en el recinto de Fira Gran Vía de Barcelona desde el lunes de esta semana hasta el jueves, ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En él participan más de 2.100 expositores y se espera una afluencia que supere las 100.000 personas.

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras; la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet; los consellers Raül Romeva y Jordi Baiget y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, han asistido también a esta jornada de apertura, entre otras autoridades.En esta ocasión, el Rey Felipe VI ha sido el que no ha asistido a la sesión de apertura del congreso, pero sí presidió en el Gran Teatro del Liceo la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile celebrada el domingo por la noche. En esta cena tuvo el primer encuentro entre el presidente catalán y el Monarca.

La comitiva de autoridades ha recorrido este lunes los pabellones del Mobile World Congress con media hora de retraso. El tour ha empezado en el stand de la Mobile World Capital y luego se han dirigido al Pabellón de España y al de Catalunya, situados uno frente a otro. Además, han visitado algunas de las empresas que forman parte de estos pabellones.

La empresa catalana Bismart ha destacado por su tecnología en reconocimiento facial y un dispositivo que analiza las características faciales de la persona y proporciona su edad aproximada. El ministro de Industria ha sido el primero en probar este aparato, que también han probado Forcadell, el presidente Puigdemont, Ada Colau, Llanos de Luna o Núria Marín.

Tras la visita a las ‘startups’ españolas, los dirigientes han ido al área de “Innovation City”, donde el director de Comunicación de GSMA, Michael O’Hara, les ha enseñado cómo funciona un supermercado virtual y también un perro artificial, que obedece a órdenes de voz y responde también al tacto de las personas.

“Catalunya va a ser siempre anfitriona del Mobile” y “va a invitar siempre a todos los países amigos de Catalunya para que nos acompañen”, ha declarado el presidente de la Generalitat, quien ha añadido que “siempre serán bienvenidos los ministros de cualquier país, comenzando por los de España, obviamente”. Puidgemont ha manifestado que el encuentro con Soria ha sido “cordial y correcto” y que habían hablado del evento, de economía y de la situación política general.

Por su parte, Soria ha destacado que el MWC supone para las empresas españolas la oportunidad de mostrar a más de 100.000 personas “las cosas que estamos haciendo aquí”, pero también “aprender de la experiencia de otras empresas del mundo y poder sacar ventaja de ese saber hacer”.

La undécima edición  de la MWC en Barcelona ha comenzado este lunes con más de 2.100 empresas expositoras de diferentes sectores y la previsión de superar los 95.000 asistentes. La feria dejará 460 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana.