NBA
McDermott levanta a los Bulls
Por Javier Birlanga
1 min
Deportes22-02-2016
El equipo de Fred Hoiberg lleva un inicio de 2016 en el que han perdido más 14 de los 27 encuentros que han disputado. Prácticamente la mitad de los partidos cuando en 2015 ganaban al menos tres de cada cuatro partidos. Un descenso importante en su trayectoria que les ha llevado del segundo lugar del Este al octavo. Por ello, estas dos últimas victorias han sido un bálsamo absoluto para los Bulls que esperan tener de vuelta a Jimmy Butler en un par de semanas.
El acierto en el tiro de Doug McDermott (76.5%) fue clave para que los aficionados de Chicago volvieran a ver ganar a su equipo. Además, lo hicieron ante la franquicia que, junto a Boston Celtics, mejor ha sabido aprovechar el bajón de los Bulls: los Toronto Raptors. El equipo de Kyle Lowry y DeMar DeRozan, que van segundos de la conferencia, no pudieron con McDermott que terminó con 30 puntos (mejor anotación de su carrera) en treinta minutos. El domingo vencieron a los Lakers, algo más previsible dado que es el peor equipo del Oeste, con 16 puntos de McDermott.
Los Golden State Warriors vieron frenada su racha de once victorias seguidas el pasado viernes cuando los Portland Trail Blazers les arrollaron por 32 puntos (137-105). El partidazo del base Damian Lillard con 51 puntos, siete asistencias y seis robos destrozó al mejor equipo del año y le endosaron su quinta derrota de la temporada. Ahora mismo llevan 49 victorias y cinco derrotas, un partido ganado más que los Bulls de Michael Jordan.
Tampoco estuvo mal la actuación de DeMarcus Cousins. El pívot de los Sacramento Kings vio cómo se frustraba el fichaje de Pau Gasol por su equipo, y se motivó ante los Denver Nuggets para hacer 37 puntos y capturar 20 rebotes. Aunque el partidazo de la semana hay que adjudicárselo a Anthony Davis. La ceja consiguió la mejor anotación de la temporada con 59 puntos y encima cogió 20 rebotes. Los Pistons de Andre Drummond solo pudieron ver cómo les enchufaban canasta tras canasta.





