Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Luis Suárez y Messi le hacen 'un siete' al Valencia

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes03-02-2016

El Barcelona acaba con el Valencia en un solo partido. La vuelta será un trámite después de los cuatro goles de Luis Suárez y los tres de Messi. Los de Luis Enrique dieron un recital de fútbol en la ida de las semifinales de Coa del Rey. Gary Neville prácticamente se despide de la única competición que parecía irle bien.

El Barcelona volvió a demostrarle al mundo que hoy en día es el equipo a batir, que es el más en forma y que el que quiera vencerle va a tener que jugar el trabajo con la suerte. Gary Neville se abrazaba a la competición, es la única en la que el entrenador ha conseguido buenos resultados con el equipo, pero después de la ida en el Camp Nou el entrenador se ha quedado más que en la cuerda floja. Empezaba rápido el equipo culé a dar señales de lo que iba a ser posteriormente el partido. Y lo que iba a ser era un compendio de buen fútbol, goles y el tridente de ataque en estado puro. Neymar fue el único que no marcó pero fue el más desequilibrante y más de uno del equipo del Turia tendrá pesadillas. Y se pudo permitir el lujo de hasta fallar un penalti. Para los goles ya estaban Luis Suárez y Messi, como si fuera poco. En el minuto seis el uruguayo ya ponía el primer gol en el marcador y a partir de ahí el Valencia solo iba a ser un juguete en manos del equipo azulgrana. Los de Neville se quedaban sin Mustafi en el minuto 46. Roja para el central pero ninguna excusa en el campo. El esquema defensivo que había planteado el entrenador de los chés ya estaba más que destrozado por aquél entonces. Suárez de nuevo y Messi por primera vez ya habían puesto tierra de por medio. 

Pero si hasta ahí llegaba la primera mitad, la segunda fue un acoso y derribo, un abuso de los locales que acabaron con su rival y con la semifinales que estaban disputando. Iba a ser Messi de nuevo el que en 20 minutos anotase su hat-trick; y entre las diabluras de Neymar y las paredes que hacía el centro del campo culé llegó el póker de goles de Luis Suárez. El charrúa sigue en estado de gracia y dejó a Neville y al Valencia casi en la UVI. La semifinal tiene poco que decir ya porque el partido de vuelta no podrá ser más que un trámite. A no ser que el Valencia, un equipo sin rumbo ni norte, le remonte al mejor equipo del momento una diferencia de siete goles en contra. La ida quedará como un monumento al fútbol del equipo de Luis Enrique y costará que algo así se vuelva a repetir. De momento lo que está claro es que no hay equipo que tosa a un Barcelona en plena forma.