Empresas
Google adelanta a Apple como empresa con más valor
Por David Pastor
2 min
Comunicación02-02-2016
Alphabet, la compañía anteriormente conocida como Google, ha desbancado a Apple como empresa más valorada del mundo, según su capitalización en la bolsa de Wall Street. Después de una subida superior al 4% su capitalización bursátil en el último trimestre, el gigante tecnológico ha crecido un total del 44% en el último año y supera ya los 546.000 millones de dólares. En cambio, Apple cerró con una caída algo superior al 1% y permanece con un valor aproximado de 530.000 millones.
La Bolsa de Nueva York ha reaccionado a la publicación de las cuentas trimestrales que ha hecho públicas la empresa Google. Los beneficios declarados por la empresa californiana han superado las previsiones de los expertos. Las acciones de esta empresa tecnológica han pasado en el último año desde 531 dólares hasta los actuales 764 del martes 2 de febrero. El beneficio global ha sido de 15.826 millones de dólares en este periodo, lo que supone un crecimiento del 12% en el año 2015. Su facturación superó los 75.000 millones de dólares y sus ingresos publicitarios se calculan en más de 19.000 millones, un aumento del 17%.
Con este imparable crecimiento, reflejado también en el Nasdaq, ha alcanzado una capitalización por encima de los 540.000 millones de dólares, ligeramente superior a la compañía Apple, cuya caída de los últimos días le sitúa en una cifra alrededor de los 530.000 millones de dólares de valor estimado. Desde comienzo de año, la famosa empresa de la manzana ha sufrido una caída del 8,5%.
Esta no es la primera vez que Google se posiciona por delante de la multinacional electrónica y de software. En febrero de 2010 -ambas con un valor muy inferior al actual- también logró adelantar a Apple, ubicada igualmente en California y 22 años más longeva que la actual Alphabet. En cualquier caso, hasta el momento no han ejercido una competencia directa en el mercado, ya que sus productos estrella han sido bien diferentes. Mientras que Google se ha centrado en una línea de servicios y aplicaciones relacionadas con Internet, el lado fuerte de Apple ha estado en el desarrollado de su sistema operativo y, más recientemente, la electrónica móvil, con el desarrollo de la tecnología smartphone.
Precisamente, la ralentización del boom que supuso la venta de sus productos IPhone es una de las causas de los últimos malos resultados. Sin embargo, la plataforma Google sigue creciendo gracias al aumento de la publicidad en el entorno de la telefonía móvil, donde su uso y conectividad de Internet no para de crecer.





