Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Draymond Green hace de Curry con un triple-doble sin fallo

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes01-02-2016

Nueva derrota de los Bulls de Gasol que cayeron por un amplio resultado ante unos Clippers que no echan en falta a Griffin, y victoria de unos Warriors donde Curry se humanizó y dejó paso a sus compañeros Thompson y Green, quien consiguió un triple-doble con anotación perfecta en tiros de campo. Ricky Rubio también cayó derrotado frente a Portland en una mala noche para los españoles y los Lakers igualaron su peor racha de derrotas consecutivas.

Mala fortuna para los jugadores españoles en la jornada del domingo. Ni el doble-doble de Pau Gasol pudo evitar que Chicago volviese a caer derrotado, esta vez frente a los Clippers con un marcador final de 120-93. Los 15 puntos, 14 rebotes y 5 asistencia del pívot de Sant Boi no fueron suficientes para evitar la paliza del equipo de Doc Rivers, que siguen sin poder contar con su estrella Blake Griffin por la lesión que se provocó al golpear a un utillero.

El hijo del entrenador Rivers, Austin, se convirtió en una de las claves del partido al anotar 5 de 6 intentos desde el triple, elemento decisivo en la abultada victoria de los Clippers, pero fueron sin duda los 26 tantos desde el banquillo de Jamal Crawford y el doble-doble de 20 capturas y 17 tantos de DeAndre Jordan los que finiquitaron a unos Bulls en horas bajas, que no pudieron contar con el hispano-montenegrino Mirotic. El equipo angelino sigue pendiente de la posible sanción a Griffin por parte del comisionado de la liga por la agresión al miembro de su cuerpo técnico donde se fracturó la mano, aunque parece no echarlo en falta, ya que el parcial de los de los de Los Ángeles es de 15 victorias y tan solo 3 derrotas desde que no cuentan con el ala-pívot.

La misma suerte sufrió el otro representante español, Ricky Rubio, que vio como sus 15 puntos y 9 asistencias no servían para que Minnesota derrotara a los Blazers, que se hicieron con el duelo por 96-93. El base catalán consiguió darle emoción al encuentro cuando a falta de 13 segundos anotaba un tiple que dejaba a los suyos a tan solo dos puntos, pero el acierto de Lillard y McCollum, los mejores de Portland con 21 tantos cada uno y los más acertados en los momentos finales, le dieron el triunfo a los Trail Blazers, pese a la frágil defensa exhibida y el dominio del rebote de los Wolves.

Los Knicks no pudieron contar nuevamente con el concurso del base extremeño José Manuel Calderón frente a unos apabullantes Warriors que se impusieron con mucha superioridad por 95-116. A pesar del resultado, los de San Francisco pasaron por rachas de mal juego, como ya les pasó en la noche del sábado en su enfrentamiento contra los Sixers donde a punto estuvo de saltar la sorpresa, y tan solo el gran porcentaje de acierto de Klay Thompson con 34 puntos resolvió el duelo, pese al gran partido de Carmelo Anthony.

Sin duda alguna la estrella del encuentro fue el alero Draymond Green, quien con su noveno triple-doble de la temporada batió una nueva marca, la consecución de la tripleta de dobles dígitos sin fallo en tiros de campo (aunque no anotó ninguno de sus tiros libres), hazaña que no se había logrado desde que el legendario Chamberlain lo lograse en 1967. La incidencia en el juego global de Golden State del recién nombrado All Star ha aumentado exponencialmente y se ha convertido en una pieza fundamental del esquema de Steve Kerr.

El resto de la jornada contó con la victoria de los Miami Heat ante Atlanta por 105-87, la de los Mavericks frente a los Suns (que despidieron a Jeff Hornacek por sus malos resultados) por 91-78, con un Deron Williams recordando a su mejor época, el triunfo de Orlando por 119-114 frente a los Celtics que rompen su racha ganadora y la victoria de Charlotte frente a los Lakers por 82-101 en un buen partido de Kobe Bryant, que vio como su equipo igualaba la peor marca de derrotas consecutivas con diez seguidas y que convierte a Byron Scott en el entrenador que peores resultados ha obtenido en la franquicia angelina.