Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros estudia las medidas para prevenir el acoso escolar
Por Elena Pedroche
2 min
España22-01-2016
El Consejo de Ministros ha comenzado a estudiar este viernes el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, presentado por el ministro de Educación. Este borrador incluye varias medidas para prevenir el acoso escolar desde la educación infantil. Entre las medidas destaca el número de teléfono gratuito, que estará disponible desde el mes de junio de este año, para recibir la atención de expertos en pedagogía, psicología y justicia.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha anunciado en la rueda de prensa posterior que el Consejo de Ministros ha decidido llevar al Tribunal Constitucional la Comisión Constituyente y la Consellería de Exteriores de Cataluña. Esta decisión se ha tomado tras el estudio de los informes presentados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y el de Justicia.
Junto a la vicepresidenta ha comparecido el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien prevé que España se recupere definitivamente de la crisis a finales del 2016.
De Guindos ha apuntado que, a pesar de haber pasado por la "peor crisis de la historia", nuestro país ahora "mira al futuro de una forma completamente diferente".
El ministro ha destacado que la economía española ya ha logrado estabilizar su deuda pública, por lo que espera una reducción de hasta el 98,2% para finales de este año.
"Hay una recuperación fuerte, muy intensa desde todos los puntos de vista, y esto es lo que tenemos que cuidar entre todos porque es la garantía de que saldremos de la crisis", ha insistido.
Además, el titular de Economía prevé que los datos de la Encuesta de Población Activa, que saldrá este jueves, reflejarán el mayor descenso del desempleo desde el comienzo de la crisis.
Con respecto al panorama político actual, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Partido Popular no ve posible a otro candidato a la presidencia que no sea Rajoy. "Lo que quieren la gran mayoría de españoles es estabilidad y tranquilidad política, que ya han vivido muchos sobresaltos. Yo creo que los españoles han apostado por una agenda moderada", ha comentado.
De las declaraciones de Pablo Iglesias tras su encuentro con el Rey, la vicepresidenta ha defendido que no es necesario "ir a coger apuntes a Venezuela en la situación política y económica en la que está", haciendo alusión al viaje de varios dirigentes de Podemos al país venezolano.





