Internet
Google publica su informe ‘Better Ads Report’ 2015
Por Sonia de la Cal
2 min
Comunicación22-01-2016
Google ha presentado su informe ‘Better Ads Report’ por tercer año, destacando su forma de trabajar a la hora de ofrecer mejores prácticas publicitarias al usuario. Para ello, ha llevado a cabo acciones para anular la publicidad fraudulenta, entre las que destacan los anuncios de pérdida de peso inviables y de medicamentos no regulados. La combinación elegida por la compañía para proteger al usuario es, por lo tanto, la que aúna la protección frente al fraude y el control por parte del consumidor.
A lo largo de 2015, Google ha desactivado alrededor de 780 millones de anuncios falsos. Lo ha hecho a través de las más de 1.000 personas que trabajan en la compañía por todo el mundo para ofrecer al usuario protección frente al fraude publicitario.
Asimismo, Google inhabilitó durante el año pasado más de 10.000 sitios y 18.000 cuentas que pretendían vender productos de imitación, como por ejemplo relojes falsos. La compañía también tuvo que luchar contra las campañas fraudulentas de pérdida de peso, que prometían bajar tallas sin hacer ningún tipo de dieta ni ejercicio. Este tipo de publicidad suscitó muchas quejas entre los usuarios de Google en 2015 y alrededor de 30.000 sitios que ofrecían perder peso de forma rápida pero inviable fueron bloqueados.
La compañía perteneciente a la multinacional estadounidense Alphabet Inc. también suspendió más de 12,5 millones de anuncios relacionados con temas de salud y medicamentos por vulnerar la política de Google. De este modo, toda aquella publicidad que contradecía las recomendaciones referidas al buen uso de los medicamentos por receta médica y que no había sido aprobada se eliminó.
Google también llevó a cabo acciones para luchar contra el phishing o la suplantación de identidad. Se suprimieron más de 7.000 sitios que engañaban a los usuarios por medio de cuentas o correos que aparentaban ser oficiales con el fin de robarles datos personales o dinero.
Por último, la compañía ha bloqueado más de 10.000 sitios a través de los cuales el software no deseado se instalaba en los dispositivos de los usuarios sin su consentimiento. “Pueden ralentizar tus dispositivos o cambiar tu página principal e impedirte que la vuelvas a cambiar”, señala Google sobre la forma de actuar de este tipo de software. Otro dato importante logrado por la compañía es la reducción, en más de un 99 por ciento, de las descargas involuntarias vía Google ads.





