Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Atleti se juega todo a una

Por Paloma MuñozTiempo de lectura2 min
Deportes22-01-2016

Reparto para Atleti y Celta. La eliminatoria queda abierta. Ambos conjuntos empataron a nada en Vigo y dejan para el último día los deberes de la Copa del Rey. La vuelta decidirá en el estadio Vicente Calderón. Allí se verá si el Atleti sabe hacer de buen anfitrión, acaba con su sequía goleadora y pasa a las ansiadas semifinales. El Celta plantará cara.

El Celta de Vigo y el Atlético de Madrid empataron en Vigo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Igualaron el marcador en 0-0 en un encuentro intenso, en el que ambos equipos hicieron un gran esfuerzo para encarrilar la eliminatoria de cuartos de final que se decidirá en el estadio colchonero Vicente Calderón, la próxima semana.

La primera parte sin duda fue para el celta, quienes hicieron todo lo posible por marcar, aunque a los tres minutos del comienzo del partido el atlético pudo inaugurar el marcador con un Jackson Martínez que no pudo orientar su remate entre los palos tras el pase de Filipe Luis desde la línea de fondo. Casi inmediatamente, el celta se puso las pilas con un remate muy centrado de Iago Aspas, pero Moyá pudo deshacerse del balón. El Celta no tradujo su dominio en claras ocasiones, más allá de una triangulación entre Orellana, Jonny y Pablo Hernández, en la que el chileno se quedó a centímetros de rematar cerca del área pequeña. En su pase por vestuarios, los papeles cambiaron por completo, el Celta de Vigo paso más a un segundo plano, mientas que los del Cholo Simeone se pusieron muy por encima.

A la primera de cambio, un cabezazo de Savic rozó el gol a la salida de un corner en Balaídos, luego Jackson obligó a Rubén a esforzarse tras un pase de Griezzman, tuvieron muchas ocasiones, pero, sin cambios en el marcador, ante sus escasos méritos, Simeone decidió mandarlos a la ducha antes de tiempo, sustituyó al colombiano por Correa en el minuto 79, a quien luego cambiaria por Vietto, y al francés por Thomas. Correa probó suerte varias veces pero no pudo con Rubén. El celta pudo adelantarse en el minuto 81 con una cesión de Augusto a Moyá, que había salido a por un balón dividido, pero Gabi estuvo atento para conjurar el peligro.