Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TORNEO DOHA

Carbón para Nadal

Por M. Elena Martínez QuesadaTiempo de lectura1 min
Deportes09-01-2016

Ni incienso, ni oro, ni mirra. Los tres Reyes Magos, esta vez, trajeron carbón a Rafa Nadal. Es lo que tiene portarse mal en el último momento. Y lo que tiene también enfrentarse a Novak Djokovic. Tipo Hannibal Lecter suelto por Qatar. Así, el tenista manacorí, después de firmar un torneo espectacular, cayó contra el serbio en la final por un contundente 6-1 y 6-2. Su ogro. Su “imposible”. Y pinta que éste también será su año. De momento, ya se adjudica su primer torneo de Doha.

Al final, el carbón, fue inevitable. Rafa fue desenvolviendo uno a uno sus regalos la semana de reyes en Qatar. Primero fue Carreño, ante el cual sufrió durante dos largas horas para vencer por 6-7, 6-3 y 6-1. Luego fue Haase, más fácil de desenvolver (6-3, 6-2). Después, fue Kuznetsov ante el que brilló y llegó a cuartos (por 6-3, 6-2). Y, por último, Illya Marchenko, el verdugo de Ferrer, ante el que resistió y batió por un trabajado 6-3, 5-7 y 6-4. Con Djokovic, no pudo más. El serbio llegaba fuerte a la final, sin ceder ni un set frente a los dos de Nadal. Crónica de una muerte anunciada que acabó con Nole adelantando a Rafa en su cara a cara particular (24-23 partidos ganados en duelos directos)

Difícil era enfrentarse a Djokovic y no toparse con una roca inamovible. Una montaña. En la actualidad, ni un Rafa al que se le ve volver ni ningún otro jugador de la ATP parece contar con la fórmula secreta para desarbolar al serbio. Con un demoledor 6-1 y 6-2, en tan sólo 73 minutos, se llevó a su primera víctima del 2016. Lástima que fuera Nadal. Lástima que Nole no deje títere sin cabeza y lo machacara duramente desde el inicio del partido. Rafa comenzó perdiendo su único punto de break y a partir de ahí no perdonó: ganó 12 de los 15 siguientes puntos y se anotó el primer set en únicamente 32 minutos. Punto final.

Comienza el año en la ATP y parece que la vida sigue igual. El rey sigue siendo Novak Djokovic y no hay quien lo destrone. Quizás es pronto para aventurar un año cargado de títulos y de duelos directos como el de Doha. Pero el Open de Australia se acerca y la sombra de Nole crece aún más. Sin duda, promete.