Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Bulls y Cavaliers continúan imparables

Por Javier BirlangaTiempo de lectura3 min
Deportes09-01-2016

Tras pasarlo realmente mal, los Chicago Bulls se han levantado de la mano de sus tres mejores hombres (Pau Gasol, Jimmy Butler y Derrick Rose) y han vuelto al segundo lugar de la Conferencia Este. Lo mismo que los Cavaliers, que después de caer ante los Warriors y ante los Blazers, han recuperado su mejor versión. Por su parte, los San Antonio Spurs parecen los únicos capaces de parar a los Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.

Desde el 5 de diciembre hasta el 26 del mismo mes, los Chicago Bulls disputaron doce encuentros, ganando solamente cinco de ellos y perdiendo siete. Teniendo en cuenta que desde que comenzase la temporada el 27 de octubre solo han perdido doce partidos, es muy significativo lo que ocurrió durante esas tres semanas. Rumores de traspaso de Pau Gasol, malos rollos entre el entrenador y la plantilla, e incluso se habló de una mala relación entre Jimmy Butler y Derrick Rose.

Pero eso ha pasado a ser historia. Desde el 28 de diciembre, los Chicago Bulls han disputado seis partidos y todos ellos han acabado en victoria. El extraordinario momento de Jimmy Butler y Pau Gasol, sumado al buen hacer de Rose en los dos últimos partidos y de un Niko Mirotic que comienza a jugar como se esperaba, han hecho que el equipo de Fred Hoiberg esté imbatido en este 2016. 

Por su parte, los Cavaliers también sufrieron un mes de diciembre algo complicado. La derrota ante los Warriors escoció mucho, tanto que al día siguiente no pudieron con los Portland Trail Blazers. Pero, al igual que los Bulls, se levantaron y han vuelto a jugar a su mejor nivel. Culpa de ello la tiene el regreso del mejor Kyrie Irving, que el pasado miércoles dio toda una lección en el Verizon Center ante los Washington Wizards.

En el Este, cabe destacar también a otros tres equipos. Los New York Knicks están consiguiendo motivar a los aficionados del Madison Square Garden e invitándoles a creer que entrar en los PlayOffs es algo más que posible. Sus tres victorias seguidas ante equipos que estaban por encima en su conferencia (Miami Heat y dos ante los Atlanta Hawks) han creado expectativas. Y más incluso el partido de este viernes, en el que cayeron 100-99 en San Antonio y estuvieron a punto de provocar la primera derrota de los Spurs en casa. Arron Afflalo, Carmelo Anthony y una de las grandes sorpresas de la temporada, la aparición de Kristaps Porzingis, hacen soñar a los neoyorquinos.

Los que han bajado mucho su nivel son los Charlotte Hornets. Han pasado de estar entre los cuatro primeros a ocupar posiciones de fuera de PlayOffs. La irregularidad de Kemba Walker y Nico Batum les han llevado a cinco partidos seguidos perdiendo. Parecida es la situación de los Washington Wizards. Tres derrotas consecutivas han lastrado una remontada que les había acercado a los ocho primeros puestos. Drew Gooden y Nene Hilario han regresado, y se espera que cuando lo haga Bradley Beal el equipo despierte definitivamente.

En la Conferencia Oeste, a pesar e los problemas físicos de Stephen Curry, los Warriors, liderados por un descomunal Klay Thompson, siguen su camino hacia la gloria. Suman 34 victorias y solo 2 derrotas (ante los Bucks y ante los Mavericks). Draymond Green, promediando un triple-doble por partido, apunta al All-Star de Toronto.

Como ya hemos mencionado, los San Antonio Spurs siguen de cine. Con siete victorias seguidas son actualmente el equipo más en racha de la NBA. Sus 22 victorias y 0 derrotas en casa invitan al optimismo en Texas. LaMarcus Aldridge se ha unido a los "viejos rockeros" y han formado un equipo de escándalo.

Y los que por fin han despertado de su letargo son Los Ángeles Clippers. Tras empezar la temporada con 13 derrotas en sus 29 primeros partidos, ahora han cogido una buena racha y se han colocado en cuarto lugar con 23 victorias, y muy cerca de los Oklahoma City Thunder. El regreso del mejor Chris Paul tiene la culpa.