Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Secuelas y héroes

2016, un año de cine

Por Tony LandroveTiempo de lectura3 min
Cultura08-01-2016

El cine se ha hecho notar. Corazones de acero, la aclamada Birdman, el reinicio de Mad Max y el éxito de Jurassic World, el auge de los super héroes de Marvel la segunda entrega de Los Vengadores y Antman). El final de la aventura de Katniss, el galáctico éxito del Episodio VII de Star Wars o las loables cifras que han conseguido (económicas y de calidad audiovisual) las producciones españolas Ocho apellidos catalanes y Palmeras en la nieve. No hay duda del gran año cinematográfico que fue 2015.

No obstante, la cartelera prevista para 2016 es, simplemente, espectacular.

Es cierto que sobresale muy por encima del resto de películas las producciones de animación, super héroes y algunas basadas en aclamados videojuegos. Por supuesto, no son las únicas, pero sí las más esperadas por el público.

Uno de los platos fuertes de la gran pantalla es la encarnizada lucha entre MARVEL y DC Comics. Desde hace un tiempo, estos grandes rivales entraron en una especie de tregua (excepto por la intervención de Nolan con Batman y Superman), DC cosechó éxito tras éxito con las series televisivas mientras que MARVEL monopolizaba los comics en la gran pantalla. Pero eso se acabó, pues seis de estas películas tan esperadas son de estos gigantes.

MARVEL presenta al público la nueva entrega de su saga de Los Vengadores, que es la película Capitan America: Civil War, al igual que continúa con los mutantes más famosos y profundiza más en sus personajes con X-men: Apocalypsis. Pero, al igual que estas sagas en su día fueron nuevas, es la hora para que otros de sus carismáticos personajes de el gran salto: Doctor Strange y Gámbito se preparan para protagonizar sus filmes.

Por su lado, DC contraataca con la esperada Batman Vs Superman: Dawn of Justice, el inimitable Deadpool y, posiblemente la más esperada de todas, Suicide Squad, con su inmejorable reparto.

Para continuar con la estela de records en taquilla, y amortizar bien su inversión, Disney tiene previsto estrenar una película nueva de Star Wars cada año hasta 2020 (como mínimo), alternando entre un nuevo Episodio y una película que amplíe y profundice en su universo. En 2016 es el turno de este segundo tipo de películas, y se llama Roge One: A Star Wars Story.

Otras dos producciones muy, muy esperadas provienen de un arte que va más allá del propio cine, por lo que hay quienes dicen que hacer películas de esto es dar un paso atrás, aunque seguramente también vayan a verlas. Si bien cuando los videojuegos son llevados al cine, los gamers tiemblan (tienen motivos de sobra), la película de Warcraft ya está lista para su visionado y parece que Blizzard ha puesto toda la carne en el asador para esta ocasión.

La otra, aunque mirada con un poco más de recelo, es la película de Ubisoft, que se espera para finales de año y ha sido rodada en España: Assasin’s Creed, que también se espera que sea un éxito total.

Pero también habrá algunas películas que a los adultos les traerán más recuerdos, como Everybody wants some y sus alocadas aventuras universitarias de los años 80 o el esperado regreso a la gran pantalla de aquellos a los que tienes que llamar si tienes algún problema paranormal: Goshtbusters III, que como muchos sabrán ya, el peso de la acción recaerá sobre cuatro mujeres, aunque los primeros cazafantasmas harán algún cameo.

Una película que ha otorgado a la fuerza a 2016 como, además de lo anterior mencionado, el año de las secuelas, es la nueva entrega de Zoolander, una cómica película que vuelve a unir a la gran pareja del mundo del humor que es Ben Stiler y Owen Wilson.

Quien no aparecerá en la secuela de la película será Will Smith en Independence Day 2, que vuelve al cine no exenta de polémica, aunque parece que, finalmente, las ganas de verla han superado a los miedos que los espectadores y fans de la primera entrega tenían sobre esta.

Pero no hay que olvidar a los más pequeños (y a los que ya no lo son tanto). 2016 es también un año repleto de películas para ellos. Kung Fu Panda 3, famoso por contar con uno de los trailers más divertidos de 2015, llega por fin al público el 29 de enero. La quinta entrega de Ice Age, Choque de mundos, está prevista para el 22 de julio, mientras que el regreso del espíritu en forma de secuela llegará el 17 de junio bajo el nombre de Buscando a Dori.