Copa del Rey
Barcelona, Sevilla y Atleti toman ventaja en sus eliminatorias
Por Manuel Viñuales Abarca
3 min
Deportes07-01-2016
La noche de los derbis deparó emoción, tensión, goles y polémica, vamos lo que significan estos partidos. El Barcelona goleó a un pobre Espanyol que comenzó ganando y terminó recibiendo cuatro y jugando con dos menos. El Sevilla pudo con los verdiblancos en el estadio del eterno rival e incluso vio como Rubén Castro mandaba un penalti a las nubes. Por último, el derbi madrileño tuvo una parte cada uno, el Rayo pudo golear en la primera y el Atleti en la segunda, al final empate a uno.
El pasado fin de semana el estadio Cornellà-El Prat vio a su equipo jugar fantásticamente y empatar contra los azulgranas. Esta vez y en estadio culé, les tocó a los locales festejar por todo lo alto la amplia victoria por 4-1 contra los periquitos. Felipe Caicedo adelantó a los visitantes tras una fantástica jugada y conducción de balón de Marco Asensio. La alegría les duró poco a los de Constantin Galca, pues una gran jugada de su rival que terminó con un magistral pase de Andrés Iniesta y el desmarque y chut de Leo Messi que puso las tablas en el marcador. Antes del descanso y tras media hora de continuos ataque blaugranas terminó el gol de la manera más increíble y bella. El “10” colocó una falta, desde la derecha, al larguero y gol. Nada más comenzar la segunda parte, Gerard Piqué sentenció el partido con el tercero de su equipo. Las cosas se pusieron muy complicadas para los visitantes tras las expulsiones de Hernán Pérez y Diop. Neymar puso la puntilla al enfrentamiento en los instantes finales, que resta toda la emoción a una eliminatoria que está prácticamente sentenciada.
El Betis regaló por el día de Reyes una victoria a su máximo rival. El Sevilla venció con facilidad y prácticamente sentenció su pase a los cuartos de final gracias al 0-2. La zaga verdiblanca hizo aguas en los dos goles y dio una clase magistral de cómo no defender en primera división. El primer gol fue de Krohn Dehli. El danés hizo una jugada de las que tenía acostumbrado en Vigo. Cogió el balón arrancó en solitario hasta que se vio delante de Dani Giménez, tiró y metió. Más lamentable fue el segundo tanto. Coke peinó el balón dentro del área, hubo un gran barullo a dos metros del gol y la defensa bética, en vez de despejar el balón, se lo quedó mirando o daba un pase fallido. Al final, Krychowiak extendió su pie y empujó la pelota a la portería. Rubén Castro pudo darle emoción a la eliminatoria, pero lanzó una pena máxima a las gradas. Además, jugaron los cinco minutos finales con 10, debido a la expulsión de N´Diaye.
Por último, El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano empataron en un vibrante encuentro en Vallecas. Los locales dominaron los primeros 45 minutos. La presión que ejercieron sobre su rival fue notable y así llegó su único tanto. Un conjunto de malos pases de los rojiblancos debido a la garra de los de la franja roja, terminó con el cuero muerto a unos 25 metros de la portería, Nacho chutó con potencia y ajustado al palo. Miguel Ángel Moyá se tiró demasiado tarde y tuvo que recoger la pelota dentro de la mallas. En los minutos siguientes, continuó el acecho vallecano aunque no lograron marcar más. Los debutantes rojiblancos, Augusto Fernández y Claudio Kranevitter, se mostraron un poco perdidos. A la vuelta de los vestuarios, el rumbo cambió, los visitantes tomaron el rumbo y comenzaron a acechar la meta de Juan Carlos. El resultado cambió al poco de entrar Saúl Ñíguez. El centrocampista alicantino anotó el único tanto de su club tras un fuerte disparo desde dentro del área. No celebró el gol, debido a su pasado rayista. La vuelta decidirá la suerte de estos equipos, ahora mismo, igualdad máxima.





