Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Valencia golea, el Athletic remonta y el Mirandés sigue vivo

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes06-01-2016

La Copa fue la redención de Negredo. El delantero de Vallecas tenía las mismas ganas que su afición y su entrenador de reencontrarse con el gol. Su hat-trick pone a su equipo prácticamente en cuartos. En Bilbao, el Athetic remontó los dos goles iniciales del Villarreal y el Mirandés se la jugará en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

El Valencia dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Granada en Mestalla por cuatro goles a cero. Los de Gary Neville consiguen su segunda victoria desde que el inglés es entrenador, las dos en la misma competición. El Granada dejó claro que su lucha no es esa, que lo que los de Sandoval buscan está en la salvación en la Liga BBVA. Fue el día de los reencuentros, los de Negredo (sobre todos), Rodrigo y Enzo Pérez. El primero, el de Vallecas, consiguió su primer hat-trick como jugador del equipo ché, y el balón del partido ya luce en su museo personal. Empezó marcando el delantero local muy pronto y desde ahí el partido fue fácil para su equipo. Aunque los nazarís no se merecieron la goleada, el gol fue un mazazo que vino seguido del segundo de Rodrigo y que redondeó Negredo para coronar su noche. En la Copa, el Valencia sí funciona. 

Otro de los partidos de la jornada de octavos dejó al Athletic de Bilbao con una ligera ventaja sobre el Villarreal para el partido de vuelta. Los Williams y Aduriz vieron peligrar el partido cuando el árbitro señalaba el final de la primera parte y perdía por cero goles a dos frente al conjunto amarillo. Leo Baptistao y Samu habían obrado los goles y los de Marcelino se dejaron ir. En frente tenían a un equipo que no se dio por vencido y que se vio espoleado por el gol de Williams. El extremo local recortaba distancias y le daba el segundo gol a Aduriz que sigue engordando su casillero particular. El empate sólo lo rompió Laporte que remataba en el segundo palo el nbalón a la red tras una falta lateral. El espectáculo cayó de manos del fútbol y el resultado de manos de los leones. La vuelta decidirá.

Por su parte, Mirandés y Deportivo se jugaban el pase en Miranda de Ebro. Los de Segunda tienen ilusión y eso es algo que jugando en casa le puso las cosas difíciles a los de Víctor Sánchez del Amo. El "matagigantes" empezó ganando y a falta de 15 minutos para el final el partido era suyo. Pero el deportivo reaccionó casi al final y Lopo consiguió el empate. Hasta entonces, el tanto de Álex Ortiz le daba la victoria a su equipo, el gol llegó de forma temprana pero los locales no pudieron conservar la ventaja hasta el final y la eliminatoria se tendrá que resolver en A Coruña con el Deportivo ligeramente por delante gracias a los goles fuera de casa. El Mirandés busca la machada y meterse en los cuartos de final de una competición en la que ya solo quedan equipos de Primera.