Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Fórmula 1

Rosberg consigue la pole por delante de Hamilton con Alonso K.O.

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Deportes14-11-2015

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido su vigésima pole, la sexta de la temporada, con un tiempo de 1.11.282 y compartirá la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha acabado segundo a una décima del alemán tras ser el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

Los dos Mercedes han dominado todas las sesiones del fin de semana intercambiándose las posiciones, aunque a la hora de la verdad Rosberg se ha llevado el mejor tiempo rodando con una gran ambición. Tercero ha sido el Ferrari de Sebastian Vettel, como durante todo el Gran Premio, compartiendo segunda línea con su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que ha finalizado cuarto.

Carlos Sainz Jr. ha acabado la sesión undécimo aunque saldrá décimo en parrilla por la sanción de cinco posiciones de Felipe Nasr. El piloto madrileño se ha quejado de sus múltiples problemas: “Demasiados problemas. No es por poner excusas, pero siempre nos pasa de todo"”. Sainz también ha explicado que  han “estado cerca de la Q3, pero llevamos un fin de semana bastante complicado.Nos falta 'grip' (agarre) de atrás; no entendemos nada, de repente el neumático medio nos funciona mejor aquí. Es un problema que no acabamos de solucionar. Tampoco me ha funcionado el embrague al salir de boxes y casi no salgo a la Q2"

Fernando Alonso, por su parte ha abandonado en los primeros instantes de la Q1 al volver a tener problemas con la unidad de potencia, por lo que saldrá último en carrera. “"No sé lo que ha pasado, se habrá roto el motor, supongo. La fiabilidad sigue siendo un problema. Tampoco es que seamos muy rápidos, pero el coche se comportó bien en la FP3. Saldremos mañana desde atrás ya ver si podemos acabar la carrera" explicaba el asturiano tras regresar al box de McLaren. Un Fernando Alonso que sin embargo ha sido protagonista por una fotografía en la que el español sale tomando el sol en una silla a pie de pista esperando a ser recogido tras quedarse tirado con el coche. Alonso bromeaba ante las cámaras sobre la instantánea: “No pude tomar nada el sol la semana pasada y siempre llevo el móvil y la crema solar en el bolsillo". "Quisimos hacernos una foto de recuerdo" concluyó.

Muchos pilotos, entre ellos los españoles, esperan la aparición de la lluvia de cara a la carrera en busca de un buen resultado con la igualdad mecánica si el agua acaba siendo protagonista en el circuito de Interlagos.