Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CONCIERTO

Amazon inicia su campaña de Navidad desde las alturas

Por Paula García MoraTiempo de lectura2 min
Espectáculos10-11-2015

Son muchas las maneras de celebrar el comienzo de una campaña de Navidad en una empresa y Amazon lo ha hecho a lo grande con 400 intérpretes del Coro del Teatro Real tocando a 10 metros de altura. Este peculiar concierto, que tuvo lugar este Martes, coincide con el lanzamiento de su tienda de “Navidad 2015” en su página y la inauguración de las dos nuevas torres de almacenaje de su centro logístico de San Fernando de Henares.

“Amazon” ha bautizado como “El coro de las alturas” el proyecto que tendrá lugar en su centro logístico, entre los 7 millones de productos que se albergan en él gracias a las nuevas torres de almacenaje, y se escucharán piezas como Va Pensiero de G. Verdi, Somebody to love the Queen o las seguidillas de la zarzuela La verbena de la Paloma

Pero la única novedad no ha sido solo el concierto interpretado por catorce coros de la comunidad de Madrid encabezados por el coro titular del Teatro Real pues, después del proyecto dedicado a la prensa, el gigante del e-commerce desveló algunas cifras clave sobre cómo afrontará estas navidades y desveló que prevé el mayor record de ventas en la historia de España para el 14 de diciembre.

 

Por este motivo el comienzo de la campaña navideña es verdadero motivo de celebración para la empresa, al menos por los records del año anterior con los que Amazon.es recibió más de 130.00 pedidos en su día de máxima actividad y más de 83 artículos fueron enviados dede el Centro Logístico de San Fernando de Henares. Este año las previsiones también son muy positivas no solo para Amazon, sino también para más de 250 empresas españolas que se decican al E-commerce. Según un estudio realizado por Terminis, los datos demuestran que el sector anticipa records de facturación.

 

“El coro de las alturas” es el primer proyecto de este tipo realizado por Amazon para dar comienzo a la campaña de navidad, pero no es la primera vez que el E-commerce celebra un “concierto de altura” ni que el centro logístico de San Fernando de Henares se convierte en sede de la música clásica. El pasado mes de Octubre realizó otro concierto que coincidía con el lanzamiento de la nueva tienda de instrumentos musicales en Amazon.com. Los 50 músicos de la Orquesta Filarmónica de España, colocados a tres niveles de altura, tocaron ante los trabajadores del centro que seguían empaquetando pedidos. Sin embargo el trabajo no duro mucho pues cuando la orquesta comenzó a tocar “la gente guardó silencio y la situación se transformó completamente” afirmó el director de la orquesta, Javier Corcuera, que guiaba elevado en una grúa mecánica a más de 10 metros de altura.  “Ha sido una ocasión única. Nunca había estado en un concierto de música clásica en vivo. Un sueño hecho realidad”, cuenta Denisa, del equipo de Inbound que se encarga de la entrada de mercancía en el almacén.