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TELEVISIÓN

Mediaset adquiere los derechos del Mundial de Brasil

Por Alba P. HuertasTiempo de lectura1 min
Comunicación11-06-2013

Mediaset España se ha hecho con los derechos de la emisión de los partidos en abierto de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 celebrada en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. Los partidos serán emitidos por las cadenas: Telecinco, Cuatro y Energy, que retrasmitirán 25 partidos en abierto incluidos los que juegue la Selección Española. De esta forma el grupo de comunicaciones se hace en exclusiva con los partidos de la Selección Española desde el inicio de la Copa Confederaciones de este año hasta el Campeonato Mundial de 2014.

Entre los partidos que se emitirán en abierto están el amistoso contra Ecuador el 14 de agosto, los encuentros para la clasificación del Mundial contra: Finlandia (6 de septiembre), Bielorrusia (11 de octubre) y Georgia (15 de octubre). Además de los dos partidos de repesca que serán el 15 y 19 de noviembre en caso de que fuera necesario disputarlos y los partidos de preparación de cara al Mundial. De esta manera Mediaset España consigue ser el grupo audiovisual español con mayor oferta deportiva incluyendo el Mundial de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia, el Mundial de Baloncesto 2014, la UEFA Europa League, el Roland Garros, la NBA, el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV), el Europeo de Fútbol Sub-21 y el XX Torneo Alevín Blue de Fútbol 7. Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset, afirmó hace unos meses que el grupo estaba negociando la compra de los derechos de Mundial. Declaró que “si es rentable, lo compraremos” ya que los derechos deportivos han caído y han pasado a ser rentables para el grupo. Aunque entonces no concretó el precio que estaban dispuestos a pagar. El día que la Selección Española ganó el Mundial de Fútbol de 2010 Telecinco tuvo un share del 85,5%, es decir unos 15.792.000 de espectadores en el momento del gol. Y un 80,3% del share, es decir, 14.582.000 espectadores vieron el final de la prórroga siendo la emisión más vista de la televisión en España.