Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

AUDIENCIAS

El EGM trata por vez primera a Internet como un medio de comunicación más

Por Elena VillegasTiempo de lectura2 min
Comunicación10-04-2002

Internet, con casi ocho millones de usuarios, será estudiada como un medio más por el EGM, cuya primera oleada del año mantiene, una vez más, al grupo Prisa líder en prensa escrita y radio.

El Estudio General de Medios (EGM) reconoce ya a Internet como un medio más debido, sobre todo, a su difusión, dado que hay más de 7,7 millones de internautas en España o, lo que es lo mismo, el 22,2 por ciento de la población. En total, son 350.000 usuarios más, si bien el número de éstos crece a un ritmo cada vez menor. El EGM someterá a un estudio para la planificación publicitaria a aquellas páginas que cuenten con 100.000 visitantes al mes. La medición de los sitios de la Red es, según la AIMC, “totalmente legítimo y menos manipulable”. En la prensa escrita, El País y La Razón son los dos periódicos nacionales que ganan lectores respecto a la oleada anterior, pese a que el primero asegura que es el único. El diario emblema del grupo Prisa continúa siendo el más leído, con más de un millón y medio de lectores, seguido de El Mundo -con 916.000-, Abc, La Vanguardia, El Periódico, El Correo y La Voz de Galicia. Marca sigue siendo el preferido en la prensa deportiva, con más de dos millones de lectores, si bien pierde 166.000; es seguido por el diario As, que gana 2.000, de modo que alcanza los 678.000 lectores. Muy por detrás quedan Mundo Deportivo y Sport. El sector radiofónico ganó 1.341.000 oyentes durante el período comprendido entre enero y marzo de 2002 respecto a la oleada de octubre diciembre de 2001. Prisa es líder también en este ámbito, pues la Cadena Ser es la que más audiencia tiene durante los días de diario, con más de 4,5 millones de oyentes –gana casi 200.000-; le sigue Onda Cero, con más de 2,5 millones, Radio 1 y la Cope. Estas dos últimas emisoras rondan los dos millones de seguidores; la primera los sobrepasa y la segunda no logra alcanzarlos, pero ambas han ganado audiencia.