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INTERNET

Los medios de comunicación on-line crecen un 31 por ciento

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación10-11-2008

Internet ha revolucionado la forma de vivir, de trabajar y de comunicarse. Actualmente, las publicaciones on-line aumentan de manera imparable, hasta alcanzar, por volumen de facturación, un 31 por ciento de crecimiento. Además, en el mercado de contenidos digitales, las publicaciones por la Red se sitúan por delante de la música y el cine.

Las publicaciones on-line -prensa, revistas y libros- facturaron 659 millones de euros en 2007, 157 euros más que en el ejercicio anterior, una cifra que supone un crecimiento del 31 por ciento, según se afirmó en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Esto supone que en el mercado de contenidos digitales, las publicaciones on-line se sitúan, por volumen de facturación, por detrás de la televisión y la radio (2.325 millones de euros) y los videojuegos (719 millones de euros), y por delante de la música y el cine-vídeo (284 y 275 millones de euros, respectivamente). Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores que “se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa on-line por el rápido acceso a la información, la disponibilidad de grandes cantidades de datos y en tiempo real, la facilidad de búsqueda de contenidos concretos y posibilidad de conexión en cualquier lugar, gracias a las tecnologías inalámbricas”, según afirma el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además, las opiniones que circulan por la red son “cada vez más importantes” para las empresas. Según un estudio realizado en 47 países, incluido España, las fuentes de información más fiables para los consumidores son, por este orden: las opiniones de los usuarios, 78 por ciento; los periódicos, 63 por ciento; y los comentarios de los internautas, que representan el 61 por ciento.