Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Rupert Murdoch retira su oferta de compra del diario ¬Newsday¬

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación12-05-2008

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha decidido retirar su oferta de compra del diario Newsday por no poder superar el precio ofrecido por uno de sus competidores, Cablevisión que pone sobre la mesa 650 millones de dólares para adquirir el diario, 70 millones más que Murdoch.

News Corporation no era el único grupo de comunicación interesado en adquirir Newsday. Murdoch puso sobre la mesa 580 millones de dólares, pero su oferta no alcanza los 650 millones ofrecidos por la empresa de cable Cablevisión. Además, de estos, el tercero en disputa por el diario es Mortimer Zuckerman, el dueño del New York Daily News, que también ha ofrecido 580 millones de dólares. La decisión de News Corporation de retirarse es una sorpresa, pues hace tan sólo dos semanas Murdoch y Tribune Corporation, la empresa matriz de Newsday, habían alcanzado un principio de acuerdo sobre la venta del diario. De haberse llevado a cabo el acuerdo, News Corporation se habría convertido en un gigante aún más grande en cuanto a medios de comunicación en Nueva York ya que la compañía ya posee el Wall Street Journal y el New York Post, además de dos cadenas de televisión. Ahora, con el cambio de postura se deja vía libre a Cablevisión, propiedad de la familia Dolan que se consolida como el quinto mayor grupo de televisión por cable en Estados Unidos y que, además, controla el estadio Madison Square Garden en Nueva York, y posee el equipo de baloncesto de los Knicks y los Rangers, de hockey.