El pasado martes 6 de mayo el Gobierno recibió dos peticiones. Por un lado, Bruselas lanzó un ultimátum para que España cumpla la normativa europea de publicidad en televisión. Por otro, el presidente de Telecinco y de Uteca, Alejandro Echevarría, reclamó el fin de los anuncios en las cadenas públicas.
El periodismo digital le gana terreno al tradicional. Así lo demuestra un estudio realizado por la Fundación BBVA que afirma que un 21,2 por ciento de los usuarios prefiere informarse a través de la Red.
El grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, News Corporation, ha retirado inesperadamente su oferta de adquisición del diario neoyorquino Newsday por el que ofrecía 580 millones de dólares.
La autora del blog Generación Y que tuvo en marzo más de cuatro millones de visitas fue galardonada en la categoría de Periodismo Digital con un premio Ortega y Gasset. Sin embargo, la cubano no pudo recoger el premio porque Cuba le impidió la salida de su país.
El director de estrategia, marketing y comunicación de impulsa TDT, Adolfo Fraile, destacó en la jornada TDT del jueves 8 de mayo que las mujeres, amas de casa, con más de 50 años son el núcleo duro de gente reticente a incorporar el sistema de Televisión Digital Terrestre en España.