Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ESQUÍ

Los jóvenes comienzan fuerte en la Copa del Mundo

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura3 min
Deportes28-10-2007

Los jóvenes comenzaron fuerte, tanto en esquí alpino como en fondo. En el primer caso, la italiana Denise Karbon se impuso a la gran Julia Mancuso y a Katrin Zettel. En esquí de fondo, Josef Wenzl, que jugaba en casa, soprendió a todos y se hizo con la primera victoria de la temporada. En mujeres, otra joven, la rusa Natalia Matveeva, logró el triunfo.

Esquí alpino La Copa del Mundo de esquí comenzó en la estación austriaca de Sölden. Allí, el noruego Aksel Lund Svindal se impuso con un tiempo acumulado de 2’17”87, tres décimas menos que el estadounidense Ted Ligety, que comienza con buen pie la nueva temporada. A muy poco se quedó Kalle Palander, que completó el podio con 2’18”26. Los grandes favoritos, Benjamin Raich y Bode Miller, acabaron cuartoy quinto, respectivamente, a casi un segundo de la cabeza. Otro grande, Hermann Maier, no tuvo su día y acabó en la vigésima plaza. En la categoría femenina, sorprendió la italiana Denise Karbon, que se impuso a las a priori favoritas, Julia Mancuso –segunda- y Kathrin Zettel –tercera-. A cinco milésimas del podio se quedó Tanja Poutiainen, que tuvo que conformarse con la cuarta posición. La vigente campeona del mundo, Anja Paerson, fue séptima a casi un segundo de Karbon. Las locales Nicole Hosp. y Marlies Schild no comenzaron con buen pie y fueron duodécima y décimo novena, respectivamente. La española Carolina Ruiz Castillo fue vigésimo tercera.

Clasificación masculina Puntos Clasificación femenina Puntos
1. Aksel Lund Svindal 100 1. Denise Karbon 100
2. Ted Ligety 80 2. Julia Mancuso 80
3. Kalle Palander 60 3. Kathrin Zettel 60
Esquí de fondo Los sprint masculino y femenino se disputaron en Duesseldorf, Alemania. En el masculino, de 1,5 kilómetros, el joven local Josef Wenzl logró la primera victoria de la temporada, por delante del sueco Bjoern Lind y del noruego John Kristian Dahl, que completaron el podio. Los mejores de la temporada pasada acabaron más retrasados: Tobias Angerer fue décimo, mientras que Tor Arne Hetland sólo pudo ser décimo cuarto. Natalia Matveeva, de sólo 21 años, se impuso en el sprint femenino –de 0,8 kilómetros a la campeona Marit Bjoergen, que quedó relegada a la segunda posición. La sueca Anna Dahlberg fue tercera, por delante de otras favoritas como Virpi Kuitunen, que acabó en la undécima plaza o Julia Ivanova, trigésimo segunda.
Clasificación masculina Puntos Clasificación femenina Puntos
1. Josef Wenzl 100 1. Natalia Matveeva 100
2. Bjoern Lind 80 2. Marit Bjoergen 80
3. John Kristian Dahl 60 3. Anna Dahlberg 60