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REY DEL SOFTWARE

Microsoft llega a un acuerdo con sus demandantes

Por Elena VillegasTiempo de lectura2 min
Comunicación21-11-2001

Microsoft donará ordenadores a las escuelas más modestas de Estados Unidos si se aprueba el acuerdo presentado por la parte demandante. Mientras, la compañía se enfrenta a Nintendo en el mercado de los videojuegos.

Microsoft puede conseguir que sus demandantes retiren sus querellas si dona ordenadores y sistemas operativos a casi 15.000 escuelas humildes de Estados Unidos. El convenio llega después de que nueve de los estados contendientes se negaran a ratificar el acuerdo hablado entre la compañía de Bill Gates y la Administración Bush. La nueva estipulación, planteada por el letrado Michael Hausfeld, que representa a los demandantes, recibirá la supervisión de la corte federal de Baltimore, que dispondrá la validez o invalidez del acuerdo. Esta solución, que costará a la empresa unos 1.500 millones de dólares (unos 280.000 millones de pesetas), además de acabar con el juicio iniciado hace tres años, beneficiará a su dañada imagen. Por otro lado, la compañía mantiene un contencioso particular con Nintendo en el mercado de los videojuegos; la más firme competidora de la Xbox, la primera consola de Microsoft, es la Gamecube, de Nintendo. Ambas, que salieron a la venta casi simultáneamente –en la segunda semana de noviembre- han agotado ya la mitad de sus existencias. El principal juego de los encargados de la estrategia de marketing de las respectivas videoconsolas será la “batalla de ventas” en las próximas Navidades. Las diferencias técnicas, sin embargo, no son esenciales: ambas permiten la conexión a Internet, si bien la Xbox cuenta con filtros de control paterno y con un dispositivo, el Xbox Commmunicator, que ofrece al jugador la posibilidad de comunicarse con sus oponentes en la Red; si la Xbox aventaja a la Gamecube en la capacidad -de 8 GB frente a 1,5 GB del mini-DVD-, es ésta la que supera a la anterior en su soporte de sonido dolby. Una distinción a destacar es la del precio, ya que la consola de la compañía japonesa es 100 dólares (unas 18.800 pesetas) más barata. En un mercado, el de los videojuegos, que ha crecido un 34 por ciento en los últimos nueve meses, el interés por desbancar a la competencia -PlayStation2, de Sony, y Gamecube- ha llevado a Microsoft a invertir 600 millones de euros (casi 100.000 millones de pesetas) en su primera videoconsola.