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TELEVISIÓN

El presidente de Tailanda crea su propio ‘Gran Hermano’

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura1 min
Comunicación23-01-2006

El marketing político está llegando a límites insospechados. El ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, necesita ganar la popularidad que ha perdido y, para lograrlo, vivirá en una tienda de campaña durante siete días. Pero no se embarcará solo en esta aventura, sino que 40 cámaras y un centenar productores de televisión le acompañarán.

El diseño del programa que Shinawatra ha ideado tiene su intención política. La tienda de campaña estará situada en una de las zonas más deprimidas del país. Una vez allí atenderá a los campesinos bajo la mirada atenta de las cámaras de televisión y de los telespectadores. Los tailandeses son muy dados a los realities y el multimillonario y Primer Ministro lo utilizará como arma de propaganda política. Su objetivo es recuperar la confianza de sus electores y, para ello, deberá hacerse con los campesinos, que representan el 87 por ciento de la población de Tailandia y que favorecieron su victoria en las legislativas de febrero de 2005. La oposición se asombra ante la decisión del mandatario. El multimillonario y político Shinawatra ha manifestado que lo que pretende es que “la gente y los funcionarios vean y entiendan mi forma de pensar, analizar y decidir soluciones a los problemas a los que se enfrentan a la hora de luchar contra la pobreza”. Este no es el único caso de políticos que participan en un programa de telerrealidad. El diputado británico George Galloway es uno de los concursantes del Gran Hermano de famosos. Son muchos los que no apoyan su participación en este tipo de formato televisión. De hecho, varios miembros del Partido Laborista británico han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para intentar que el político “abandone la casa”.