Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Montoya se estrena con McLaren

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura3 min
Deportes10-07-2005

Juan Pablo Montoya, con una extraordinaria salida, consiguió terminar en primer lugar el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. El colombiano arriesgó al comienzo y lideró en todo momento. Fernando Alonso presionó al colombiano, pero finalmente no arriesgó, pensando en el Mundial, y aseguró la segunda plaza. Kimi Raikkönen, en otra increíble remontada, completó el podio gracias a la desgracia de Giancarlo Fisichella, que volvió a calar su monoplaza en el último repostaje.

Juan Pablo Montoya fue el héroe en Silverstone, en una carrera con marcado acento latino; el colombiano, desde la segunda fila, arriesgó en una espectacular salida, en la que se salió de la trazada para emparejarse con Fernando Alonso y ganarle la partida en la segunda curva. El colombiano ya sólo perdería el liderato en los reportajes, tras una lucha emocionante con el español. El de Renault salió con más combustible, pero no pudo recuperar el liderato tras su primera parada –aunque a punto estuvo de hacerlo–, y aunque alargó su segundo reportaje, se encontró con los doblados, en particular Jarno Trulli, que le hizo perder un par de segundos vitales para hacerle ralentizar el ritmo.çLa segunda plaza, con todo, fue excelente, habida cuenta que el circuito, con muchas curvas rápidas, no era especialmente favorable para el Renault y que el asturiano acabó por delante de sus rivales directos en el Mundial, sobre todo un Kimi Raikkönen que acabó tercero. El finlandés, que salió duodécimo tras romper el motor en los entrenamientos libres y ser penalizado en la calificación, completó de nuevo una gran remontada, pese al tapón que le hizo Michael Schumacher en la primera parte de la carrera, y se aprovechó del error de Fisichella en el último reportaje, donde –al igual que le sucedió en Magny-Cours– volvió a calársele el monoplaza. Un factor clave en la pugna por el resultado con vistas al Mundial de constructores, ya que McLaren recorta distancias con Renault. Las cuatro primeras posiciones muestran la disputa de poder a poder entre los bólidos del rombo y las flechas de plata, las dos escuderías más capaces y regulares de la temporada. El ídolo inglés, Jenson Button, partió segundo pero no salió bien y fue perdiendo posiciones, hasta terminar quinto, justo por delante de los Ferrari; Michael Schumacher y Rubens Barrichello no pudieron optar más que a puntuar, y aunque fueron sexto y séptimo, respectivamente, dicen prácticamente adiós a sus opciones en el Mundial. La escudería de Maranello no termina de lograr el rendimiento deseado y parece empezar a pensar en la próxima temporada. También sigue sin levantar cabeza Williams, cuyas mejoras aerodinámicas han sido de todo punto ineficaces: el australiano Mark Webber acabó undécimo, por delante de su compañero Nick Heidfeld. Los Toyota también bajaron algo su rendimiento: Ralf Schumacher fue octavo y Jarno Trulli, que rodó cuarto hasta que paró por primera vez a repostar, no consiguió puntuar, al acabar noveno. En el Mundial, Alonso continúa líder, con 77 puntos, y aumenta su diferencia con respecto a Raikkönen: el finlandés suma 51 y ve cómo se le reducen a ocho las oportunidades para dar alcance al español. Michael Schumacher se aleja, con 43 puntos, mientras que con 31 puntos empatan Barrichello y Trulli. Montoya atrapa a Fisichella en la sexta plaza, con 26 puntos, uno más que el italiano, igualado con Heidfeld. En la clasificación de constructores, Renault también continúa al frente, con 102 puntos, aunque tres menos de ventaja con respecto a McLaren, que acumula 87, mientras que Ferrari consolida la tercera posición, con 74 puntos, y se aleja a veinte puntos de Toyota, cuarto. Williams sigue quinto, anclada en 47 puntos.