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MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Gobierno gasta 14 millones de euros en publicidad y propaganda

Por Elena VillegasTiempo de lectura1 min
Comunicación21-02-2005

La publicidad institucional ha supuesto al Gobierno 14 millones de euros en siete meses (de mayo a diciembre de 2004). La publicación Periodista Digital ha intentado averiguar, sin éxito, el destino de esa cifra.

El origen de la investigación iniciada por Periodista Digital es la exclusión de la revista católica Alba, del Grupo Intereconomía, de los medios receptores de publicidad institucional y, por tanto, del correspondiente dinero que el Gobierno le hubiera pagado por un espacio en las páginas de su semanario. El senador del Partido Popular, José Blas Fernández, en una entrevista concedida a Periodista Digital, muestra su preocupación porque el período comprendido entre mayo y diciembre de 2004 aún estaba previsto en los presupuestos elaborados por el Gobierno de Aznar y porque, por tanto, el Ejecutivo de Zapatero ha estado “gastando partidas de un presupuesto que no era suyo”. La citada publicación digital ha llamado a los gabinetes de prensa de todos los ministerios para informarse por el asunto, pero únicamente en Trabajo y Asuntos Sociales y en Administraciones Públicas respondieron a sus preguntas.