El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llamado la atención al Gobierno español acerca de dos asuntos, sus principales problemas económicos: el alto precio de la vivienda y la inflación. Así mismo, Tinsa ha presentado un informe sobre el mercado inmobiliario en el que se indica que el precio de la vivienda subió un 17 por ciento en el 2004.
“La operación se había politizado, y nuestro objetivo era empresarial”. Éstas fueron las palabras con las que un portavoz del grupo Sacyr Vallehermoso justificaba la renuncia de la constructora a comprar el 3,1 por ciento del BBVA. Con este anuncio, la ofensiva lanzada por Sacyr el pasado noviembre quedaba truncada.
El juicio por las jubilaciones millonarias del Banco Santander Central Hispano ya está visto para sentencia. El tribunal deberá decidir ahora si las pensiones de 43,8 y 108,1 millones de euros cobradas por José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui fueron o no legales.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) descendió un 0,8 por ciento en el pasado mes de enero, lo que situa la tasa de inflación de los últimos 12 meses en el 3,1 por ciento, una décima menos que en el mes de diciembre, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al igual que en la sesión anterior, la bolsa española volvió a sufrir pérdidas al cierre de la semana y cerró con un recorte del 0,16 por ciento. Las causas fueron dos: las caídas de los grandes valores y la indefinición de Wall Street.