Andy Murray doblegó en la final del Masters 1000 de Shangai a Roger Federer, en un torneo en el que los españoles no estuvieron bien. Ana Ivanovic ganó en Linz (Austria), tras dos años sin hacerlo.
Manuel Jesús El Cid ha triunfado en la Feria del Pilar, tras desorejar un toro de Salvador Domecq el 10 de octubre. Las cosas no han rodado tan bien en las carreras de Javier Valverde y Jesús Millán, respectivamente, quienes eligieron Zaragoza para colgar el traje de luces.
La profesión periodística en España sufre un "auténtico atropello laboral", según la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.
El Gobierno ha dado por cerrado el acuerdo entre el PNV y el grupo socialista. Gracias al apoyo de PNV y CC saldrán adelante las Cuentas para 2011. Por su parte los grupos CiU, BNG, UPyD, ERC-IU-ICV y PP han presentado enmiendas a la totalidad al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, deja oficialmente el cargo. Todavía no tiene sustituto. Con su marcha, Corbacho se dedicará a reforzar el PSC en las próximas elecciones autonómicas catalanas.
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, su hijo Piersilvio y otros dirigentes del conglomerado televisivo Mediaset están siendo investigados por un supuesto delito de fraude fisca.
El escritor vasco Ánjel Lertxundi ha ganado el Premio Nacional de Ensayo 2010, dotado con 20.000 euros, con su obra Eskarmentuaren paperak. Libro que se centra en la escritura, la lectura, la lengua y el sufrimiento o la muerte.
Los sindicatos franceses votaron este jueves a favor de extender una huelga en el sistema ferroviario y bloquearon refinerías de petróleo y el principal puerto de combustible del país, esto se hizo para que el Gobierno dé marcha atrás con su reforma provisional.
El Índice de Precios al Consumo mostró estadísticamente un alza del 0,1 por ciento durante el mes de septiembre, debido a cambios de estaciones y otros condicionantes.
Los datos de 159 hospitales públicos en el país están a la mano de cualquier persona que desee consultarlos sin justificación previa, lo que demuestra el total descuido que se mantiene, informa la Agencia Española de Protección de Datos, que da un plazo de seis meses para corregir la situación.
Los mineros atrapados desde hace semanas han recuperado la libertad. El rescate se inició después de realizar las pruebas pertinentes para que todo saliera bien. La mina de San José estuvo repleta de familiares, algunos angustiados y otros muy emocionados por cada uno de los mineros.
El presidente iraní inició este miércoles una visita de dos días a Líbano que ha despertado recelos en países como Israel o Estados Unidos, que aspiran al aislamiento de Irán, un país de cuyas intenciones nucleares hacen desconfiar.
España derrotó (2-3) a Escocia en un partido que comenzó fácil pero que acabó por complicarse. Escocia remontó un partido que parecía sentenciado, pero Fernando Llorente salvó los muebles y otorgó el triunfo a La Roja. David Villa acabó con su mala racha y anotó el primer gol. El asturiano ya es el máximo goleador de la historia de España junto a Raúl González con 44 goles.
La medicina regenerativa llega a siete centros norteamericanos con el método que intentará reparar la médula espinal en los pacientes parapléjicos. Ya existe el primer caso que recibirá el tratamiento derivado de células madre embrionarias humanas.
El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, afirmó este martes que China ha desbancado a Estados Unidos como principal consumidor de energía del planeta.
Rafa Nadal ganó en Tokio a Monfils y de esta forma logró un título más esta temporada. En Pekín, Djokovic fue el que se llevó el gato al agua ante el español David Ferrer.
Las autoridades húngaras detuvieron este lunesal director general de la fábrica Magyar Alumínium, Zoltán Bakonyi. Además, el primer ministro, Viktor Orban, propuso a la cámara que asumiera el Estado el control de la planta y también que los responsables de lo sucedido sean castigados mediante un proceso justo y severo.
Zapatero anunció públicamente el rechazo al proyecto de recuperar los cuerpos de los nueve republicanos sepultados en el Valle de los Caídos. Sin embargo, la revista Interviú dice lo contrario y desvela imágenes sobre el estado de las tumbas abiertas por el equipo de forenses enviados por el Gobierno.
El paro es el problema que más preocupa a los españoles, seguido de la situación económica y de la inmigración. Así lo ha puesto de manifiesto el primer barómetro del CIS después del verano, el primero que elaboraba el nuevo responsable de este órgano gubernamental.
Con solo el título de 125 c.c. por decidir todos los focos se centraron en los tres candidatos a llevarse el mundial. Elías y Lorenzo afrontaron este gran premio como un homenaje a sus respectivos entorchados. Marc Márquez volvió a ganar por delante de sus dos máximos rivales y amplía a doce puntos la distancia con Nicolas Terol. La carrera de MotoGP solo tuvo interés la lucha entre Valentino Rossi y Nicky Hayden. La victoria fue para Casey Stoner seguido de Lorenzo. En Moto2 la lucha se centró por el subcampeonato que Julián Simón supo defender a duras penas.