Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Sin favoritos a la Eurocopa

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes04-07-2016

Portugal, Gales, Alemania y Francia son las cuatro selecciones que optan a ser campeones este domingo 10 de julio. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Mesut Özil y Antoine Griezmann acaparan todos los focos, pero siempre aparecen actores secundarios que pueden disfrazarse de protagonistas en el momento más importante.

En primer lugar se medirán Portugal y Gales, dos selecciones que nunca han ganado el torneo. Por un lado, los lusos han llegado a semifinales dejando más dudas que certezas. No han ganado ningún partido en los 90 minutos, pero también es cierto que no han perdido ninguno. Nuestros vecinos siguen esperando a Cristiano Ronaldo, que salvo el día de Hungría, no ha dado el nivel esperado.

En frente estará la selección de Gales. A priori parte como la menos favorita por historia y porque prácticamente nadie pensaba que llegarían a semifinales, pero también es verdad que su encuentro ante Bélgica fue extraordinario. El equipo belga tiene un nivel importante y los galeses les dieron un señor repaso que les permite soñar con el título. La baja de Aaron Ramsey, jugador de más calidad en el centro del campo, puede ser decisiva.

En el otro lado se enfrentan Alemania y Francia, dos equipos que acumulan entre ambos cinco títulos de campeones de Europa. El equipo alemán llega después de coronarse como campeona del mundo en Brasil hace dos años y después de eliminar a Italia en cuartos, su bestia negra. Sin embargo, las bajas germanas por lesión y sanción (Mario Gómez, Khedira y Hummels) merman en exceso sus opciones.

Para intentar frenar el ímpetu teutón estará la anfitriona Francia. Es cierto que los galos llegan a las semifinales tras realizar un sensacional encuentro ante Islandia, pero también es verdad que se les puso muy de cara desde el principio y que el rival no tenía calidad suficiente para levantar un 2-0 en contra a los 20 minutos. Francia se arrodilla a Griezmann y Payet que llegan pletóricos y meten miedo a los alemanes.

El sistema de Chris Coleman convence y hace jugar muy bien al fútbol a Gales. Portugal no termina de convencer pero tiene mejores jugadores. Alemania parece invencible pero tiene bajas muy sensibles y un Müller que no es el de los mundiales. Francia llega pletórica, juega en casa, pero teme que Alemania le haga la misma que a Brasil. Sólo uno de esos cuatro puede ser campeón y ninguno de ellos es favorito.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca