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ANÁLISIS DE ECONOMÍA

Promoción para el verano

Fotografía

Por Gema DiegoTiempo de lectura1 min
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Las facetas de la crisis con múltiples, y cada semana descubrimos una nueva, ya sea a favor o en contra de los ya famosos brotes verdes. Ahora, y más con la cercanía del verano, se impone el análisis de cómo perjudicará esta coyuntura al turismo. No en vano se trata de un sector preponderante en España, y su importancia es aún más decisiva tras la debacle del ladrillo. Si no hubiera sido por la Semana Santa, las cifras de la actividad turística en el primer cuatrimestre habrían sido tremendamente desalentadoras. Entre tanto, y para intentar dar un buen empujón al sector cara a la temporada estival, AENA ha tomado medidas en el sector aéreo, en un intento de que las aerolíneas no se lleven un buen batacazo. A pie de calle, la época vacacional da señales contradictorias. Por un lado, las nuevas ofertas de trabajo temporal están generalmente relacionadas con la hostelería, por la colocación de terrazas, apertura de chiringuitos, etc. Por el otro, ciertos establecimientos hoteleros que requerían un alto volumen de mano de obra de temporada han reducido su demanda por la posibilidad de que escaseen los clientes. Ahora más que nunca, se hace necesario incrementar la publicidad y las promociones y ofertas para captar la atención de todo aquel que no está dispuesto a quedarse sin vacaciones. Y es que a veces la supervivencia en el mercado es sólo cuestión de visibilidad.

Fotografía de Gema Diego