Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CATALUÑA

Rajoy inaugura un Parador en Lleida

El presidente del ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha visitado a día 20 de julio la ciudad catalana de Lleida. Allí, tras inaugurar un nuevo Parador de Turismo, ha alabado la bonanza de este sector español "de vanguardia", así como ha aprovechado la ocasión para criticar los "caminos de ruptura" que a su juicio sigue el Gobierno de la Generalitat.

CORRUPCIÓN

Detenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol

La Guardia Civil, a día 18 de julio y en el contexto de la llamada operación Soule, ha detenido a cinco personas relacionadas con el mundo del fútbol. Entre ellas, se encuentra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar Llona.

CATALUÑA

Dimite el director de los Mossos d'Esquadra

El director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha presentado su dimisión a la Generalitat a día 17 de julio, apenas dos meses y medio antes de que se celebre el referéndum independentista previsto para el próximo 1 de octubre. Esta decisión se produce poco después de los cambios en el Gobierno catalán acaecidos en los últimos días.

DEFENSA

Mariano Rajoy visita a las tropas desplegadas en Estonia

En abril de 2006 comenzó la operación Policía Aérea en el Báltico, con la cual la OTAN pretende defender el espacio aéreo de sus miembros Estonia, Lituania y Letonia. En este contexto, a día 17 de julio de 2017, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha visitado a las tropas españolas desplegadas en la base aérea de Ämani, Estonia.