El Real Madrid continúa en 2017 la racha de imbatibilidad que le llevó el pasado año hasta el liderato de la competición doméstica. Y lo hace con autoridad, imponiéndose con con mucha facilidad y resolvió el partido en la primera con cuatro goles en media hora.
La decimosexta jornada de la Euroliga de baloncesto se presentaba apasionante en el día previo a los Reyes Magos y en el día de sus Majestades. Como regalo principal se disputaba un duelo de altura entre el Real Madrid y el CSKA.
Emocionante partido el que enfrentó a dos de las máximas estrellas de la presente temporada. A pesar de la proeza anotadora de Westbrook, la victoria fue para el equipo de Harden, quien sacrificó su juego individual por una gran actuación del resto de su equipo. Gasol completó un buen encuentro en la victoria de los Spurs, segundos en el Oeste.
El Athletic de Bilbao toma ventaja en la eliminatoria copera tras ganar al Barça por 2-1. El conjunto vasco se adelantó en una gran primera parte pero tuvo que resistir con dos hombres menos el asedio blaugrana durante los segundos 45 minutos.
El Madrid estrena 2017 con una goleada. El recientemente campeón del Mundo hizo un gran partido ante el Sevilla y deja muy encarrilada la eliminatoria con un 3-0, mostrando su cara más solidaria en la presión y el esfuerzo defensivo.
El Celta, Eibar y Atlético tienen pie y medio en cuartos de final tras ganar con solvencia de visitantes, mientras que el Depor y el Alavés se la jugaran en Mendizarroza la próxima semana.