El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha hecho balance de los seis primeros meses de vigencia de la reforma laboral y ha señalado que los contratos de empleo indefinido, los de 33 días de indemnización, han aumentado mientras que los indefinidos ordinarios, los de 45 días, se han reducido.
El superávit de la Seguridad Social cayó un 71,97% en 2010 y cerró el año en 2.382,97 millones de euros, lo que supone el 0,2% del PIB, tal y como estaba previsto en el plan de reducción del déficit, según ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur, que se celebra en Madrid hasta el 23 de enero. Doña Sofía, que muestra un claro apoyo con su presencia en Fitur al sector turístico, fue recibida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida,y el presidente de Iberia y presidente del comité organizador de la feria, Antonio Vázquez.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha descrito como "muy buena noticia" la propuesta de Nissan de construir la nueva 'pick up' a la plantilla de Barcelona "en estos momentos que no son fáciles". A su vez, ha destacado la "gran generosidad y gran responsabilidad" de la plantilla. En las declaraciones de Sebastián, a los medios de comunicación presentes en los pasillos del Senado, éste afirmaba que dicha decisión indica que la industria española es altamente competitiva y que España es "un país fiable para invertir".