El sueño sigue vivo. España se clasifica para las semifinales de un Mundial. Ni el colegiado, ni el propio Paraguay han sido capaces de parar a la roja. No fue un partido brillante, pero la calidad de los internacionales españoles se impuso a la fortaleza defensiva del combinado sudamericano.
Rafael Nadal suma y sigue. El manacorí acumula ya ocho títulos de Grand Slam tras imponerse al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4 en la final del All England Tennis Club. El número uno del mundo lleva 14 partidos sin perder sobre el césped de Wimbledon en los dos torneos que ha ganado (2008 y 2010).
Jorge Lorenzo venció en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña y se colocá con 52 puntos de ventaja sobre Daniel Pedrosa, que fue segundo. Por su parte, Marc Márquez se exhibió delante de sus paisanos con una victoria abrumadora, su cuarta consecutiva, en 125 c.c. En Moto2, Carmelo Morales dio el susto.
La naranja mecánica avanzó hasta el penúltimo peldaño antes de la final del Mundial de Sudáfrica al imponerse a la pentacampeona del mundo en un encuentro que cumplió con las espectativas, ya que estuvo cargado de emoció de principio a fin. Brasil, tras adelantarse al inicio, apenas mostró ambición y se dejó superar por la ilusión de los holandeses.
Lance Armstrong se enfrenta a su última ocasión para arrebatar a Alberto Contador el triunfo en el Tour de Francia, cita a la que acude arropado por el equipo más potente y que supondrá su retirada definitiva del ciclismo. El español busca su tercer Tour, en el que el suizo Fabian Cancellara se ha coronado como primer líder.
Brasil ya está en cuartos de final tras barrer a Chile en un partido en el que la Canarinha demostró que mejora por partido. Los de Marcelo Bielsa hicieron un digno partido, contando con claras ocasiones, pero la pegada de los brasileños se superpuso al equipo chileno. Ahora Brasil tendrá que enfrentarse a Holanda para acceder a las semifinales. Chile se marcha de este mundial siendo de una de las grandes sorpresas del campeonato.