El Gobierno español realizará una inversión de 11.000 millones de euros para intentar frenar la destrucción de empleo y reactivar la actividad económica.
En esta ocasión las piezas claves serán el fomento de las infraestructuras en los ayuntamientos y el rescate del sector del automóvil.
En el marco de unas arduas negociaciones, los analistas intentan descifrar si las operaciones entre Repsol YPF y Lukoil entran en la legalidad. La empresa rusa ha pedido a las entidades acreedoras de Sacyr que financien la operación y éstas demandan más garantías.
La semana ha sido muy intensa para las bolsas europeas, en especial para el Ibex 35, que ha sufrido bajadas importantes de más del nueve por ciento y subidas cercanas al ocho por ciento. Ha cerrado la semana en positivo pero en un nivel menor que la semana anterior.
El Euribor ha cerrado el mes de noviembre en el 4,3 por ciento, con una variación histórica del 1,5 por ciento en mes y medio. El dato armonizado del IPC bajó hasta el 2,4 por ciento y debe ser confirmado a mediados de diciembre.
La crisis económica que afronta el mundo ha provocado una caída en distintos productos y ha ocasionado que el grupo siderúrgico más importante, Arcelor Mittal, haya realizado cambios en su producción, reduciéndola en un 30 por ciento en Europa.