Los ministros de Agricultura de los Veintisiete han acordado una nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC). En el texto se reducen las ayudas directas a agricultores para contar con dinero adicional para destinar a actividades agrarias concretas.
Las bolsas mundiales, como en las últimas semanas, siguen con la tendencia negativa, ya preocupante porque los mercados son capaces de pasar de las más altas subidas de su historia a sufrir drásticos descensos que las colocan en números en los que hacia mucho tiempo que no se situaban.
Peugeot Citroën, fabricante de automóviles francés, ha anunciado despidos masivos de empleados. Esto ha llevado a que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se comprometiera con ayudas para el sector automotriz.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concedido un crédito inmediato de 827 millones de dólares a Islandia para que pueda salir de la crisis galopante en que se ha sumido. Otros cuatro países nórdicos también han acordado financiar una ayuda para el Gobierno islandés.
José Luis Rodríguez Zapatero ha dado su consentimiento a las negociaciones para que la gigante rusa Lukoil entre como accionista en Repsol YPF con una participación cercana al 30 por ciento. Los detractores de la operación temen que se pierda la independencia y españolidad de la compañía.