Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CRISIS INTERNA

PP y UPN se dan un tiempo de reflexión tras materializar sus diferencias

UPN hizo realidad sus amenazas y uno de sus diputados con los que cuenta el PP en el Congreso votó en contra de la línea del partido en relación a la enmienda contra los presupuestos del Gobierno. En consecuencia, los populares han dejado en suspenso su relación con su marca Navarra y no descartan la creación de un PP en la comunidad foral.

GUERRA CIVIL

Garzón y el fiscal tensan su batalla por la causa de las desapariciones

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el fiscal jefe de esa institución, Javier Zaragoza, libran entre ambos una batalla jurídica en relación con la competencia para investigar los crímenes de la guerra civil y el franquismo. El fiscal quiere que la instancia superior a Garzón decrete cuanto antes que el magistrado no es competente. En contra, el juez defiende sus razones para investigar las desapariciones y pone obstáculos al recurso del Ministerio Público.

PAÍS VASCO

El PNV reivindica la autodeterminación el día de su referéndum frustrado

Más de 20.000 personas salieron a la calle en diversos puntos del País Vasco en una serie de actos convocados por el Tripartito vasco a favor de la autodeterminación el mismo día en el que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, pretendía celebrar su referéndum de autodeterminación prohibido en septiembre por el Tribunal Constitucional.

CASO MARI LUZ

La Justicia se rebela por las injerencias del Gobierno y su poca inversión

Los secretarios judiciales llevaron a cabo un paro de tres horas en protesta contra el Ministerio de Justicia por su escasa inversión en medios, lo que, a su entender, provocó la muerte de la niña Mari Luz. Este paro estuvo respaldado por los jueces que, a su vez, denunciaban las injerencias del Gobierno en relación a la sanción al juez de Sevilla, Rafael Tirado, quien no ejecutó una sentencia pendiente contra el presunto asesino de la joven onubense.