La actual ministra de Exteriores, Tzip Livni, venció la pasada semana las elecciones primarias de Kadima, el partido más votado del Parlamento. La retirada del primer ministro, Ehud Olmert, por los escándalos de corrupción ponen a Livni a un paso de liderar una nueva coalición de Gobierno.
De nuevo, como todos los años, el Gobierno cubano ha solicitado el final del bloqueo y, previsiblemente, el Ejecutivo norteamericano se negará. Ni Obama ni McCain han anunciado nada que pueda hacer pensar un cambio de política en lo que se refiere a Cuba. Lo que parecía un bloqueo temporal decretado por la Administración Kennedy ha acabado siendo una provisionalidad de 40 años (prácticamente los mismos que lleva existiendo la Revolución Cubana).
Occidente ha sido firme en criticar la posición de Rusia en las declaraciones de independencias de Osetia del Sur y Abjasia. Sin embargo, la actividad de Europa y Estados Unidos en Kosovo, supone un precedente perfecto para que Rusia defienda su intervención dados los paralelismos entre ambos conflictos.